Por primera vez desde el inicio de la pandemia

El mercado prevé que los turistas internacionales superen a los españoles en octubre

aerolíneas billetes combustible
Pasajeros en una terminal aeroportuaria.

El 52,46% de los viajeros que llegan en octubre a hoteles españoles serán extranjeros, cifra que alcanzará el 72% a principios de 2022, por lo que superarán la cifra de los huéspedes españoles por primera vez en la pandemia, según el ‘World Hotel Index’ de SiteMinder. En meses anteriores, los huéspedes internacionales representaron sólo el 29,1% de las llegadas a los hoteles de España en mayo y el 39,34% en agosto.

El informe desvela que España podría estar entrando en la última fase del «reseteo de reservas hoteleras», un proceso identificado por SiteMinder a través del cual un mercado pasa por cinco etapas de recuperación antes de volver a sensación de normalidad.

Las reservas hoteleras en SiteMinder han vuelto a los niveles prepandemia el 29 de junio de 2021 y, desde entonces, se han mantenido cercanas o por encima de las cifras de las mismas fechas de 2019. Un dato que destaca el ‘World Hotel Index’ es la distribución equitativa del turismo, que no solo se concentra en unas pocas áreas geográficas, sino que se distribuye a lo largo y ancho del país.

Aunque los destinos costeros siguen mostrando la mejor evolución, las reservas hoteleras en ciudades como Madrid y Barcelona también muestran una evolución importante, alcanzando el 96,14% y el 95,17% de los niveles del 2019 respectivamente,

«Estos datos demuestran que la recuperación de los viajes en España se ha vuelto cada vez más diversificada en términos geográficos, y no se limita a un puñado de destinos», ha añadido. Sobre la antelación en las reservas, tanto los viajeros nacionales como internacionales siguen reservando con poco margen de tiempo, porque un 65,84% de las reservas hoteleras realizadas en las últimas dos semanas han sido para octubre.

Lo último en Economía

Últimas noticias