MásMóvil da por finalizada su reestructuración societaria con la supresión de filiales

spenger masmovil consejero delegado orange
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Borja Jiménez

MásMóvil ha decidido eliminar MásMóvil Investments y Neutra Networks Services, dos filiales de la teleoperadora que dirige Meinrad Spenger, que se unen a la británica cerrada el año pasado, MásMóvil UK Ltd. Con estas clausuras, fuentes de la compañía aseguran a OKDIARIO que «se da por finalizada la reestructuración societaria».

Con el cierre de MásMóvil Investments y Neutra Networks Services, la operadora ha decidido que dichos negocios sean absorbidos por otra filial, MásMóvil Broadband, propiedad 100% de MásMóvil, y que se creo para impulsar la banda ancha.

Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil, ha reconocido a OKDIARIO que los cierres de filiales se han llevado a cabo para «hacer más eficiente la estructura societaria del grupo». En este sentido, desde la compañía subrayan que «no cambiará nada el funcionamiento» y que se trata del último cierre, con el que se finaliza el proceso de reestructuración societaria.

MásMóvil Investments, creada hace unos cuatro años, nació con el objetivo de impulsar el despliegue  de la fibra óptica, mientras que Neutra Network Services, la otra sociedad eliminada, trabajaba en la explotación de redes públicas fijas.

Confianza

MásMóvil atraviesa un pequeño proceso de cambios… en el que confían ciegamente los directivos de a compañía. De hecho, los miembros de su consejo de administración y los principales accionistas con representación en el consejo invirtieron hace apenas una semana unos 31 millones de euros en la compra de 1,8 millones de acciones de la sociedad en las últimas semanas.

En concreto, MásMóvil recibió notificaciones de que un grupo de ocho directores, cinco miembros del consejo de administración, incluido el CEO Meinrad Spenger, los dos vicepresidentes, así como todos los accionistas relevantes con representación en el consejo adquirieron un total de 1,8 millones de acciones de la firma, tanto en el mercado abierto como en bloques de acciones por un valor total cercano a los 31 millones de euros en las últimas semanas.

Lo último en Economía

Últimas noticias