Más de 28.000 minoristas reclaman a Bankia el dinero de sus acciones en un solo día

GOIRI PLAY
GOIRI PLAY

Bankia ha recibido peticiones de 28.306 accionistas minoritarios para acogerse a la solución anunciada por la entidad este miércoles para devolver de forma gratuita el dinero invertido en la Oferta Pública de Suscripción (OPS) de acciones de la entidad en julio de 2011. De esta forma, el 14% de los minoristas previstos ya ha solicitado la devolución de su inversión en la salida a Bolsa de Bankia en el primer día en el que se ha facilitado este mecanismo, según informa Europa Press.

Este jueves ha sido el primer día para solicitar la devolución de la inversión de la salida a Bolsa facilitada por Bankia. El plazo de adhesión a este proceso se extenderá por un periodo de hasta tres meses, hasta el próximo 18 de mayo.

Bankia estima que tendrá que devolver entre 1.400 y 1.500 millones de euros a cerca de 200.000 minoristas

La entidad estima que tendrá que devolver entre 1.400 y 1.500 millones de euros a cerca de 200.000 minoristas que acudieron a la OPS del banco en 2011 a través del nuevo procedimiento habilitado para la devolución de la inversión a cambio de las acciones.

Bankia anunció el miércoles la puesta en marcha de un proceso para devolver el dinero a los inversores minoristas que adquirieron acciones de la entidad en su salida a Bolsa en 2011. El reembolso se producirá “de forma ágil, rápida, sencilla, gratuita y con total seguridad, sin necesidad de cumplir ninguna otra condición, y sin los costes ni tiempo de las reclamaciones judiciales y extrajudiciales”, según informó la entidad financiera.

Bankia pide a cambio la entrega de las acciones adquiridas y, en el caso de que los inversores ya hayan vendido los títulos, “se les abonará la diferencia entre lo invertido y lo obtenido con la venta de los títulos”. En ambos casos “se abonarán unos intereses compensatorios del 1% anual por el tiempo transcurrido hasta la restitución de la inversión”.

“Ante la decisión del Tribunal Supremo de rechazar dos recursos presentados por Bankia y sin perjuicio del desarrollo del procedimiento que se sigue en la Audiencia Nacional, la entidad ha decidido articular un proceso que permita a los inversores del tramo minorista recuperar su inversión de forma sencilla y rápida”, indica la entidad.

Lo último en Economía

Últimas noticias