Batalla en las taquillas entre los gigantes del cómic: Marvel arrasa a DC

Batalla en las taquillas entre los gigantes del cómic: Marvel arrasa a DC
Iron Man y Batman (Foto: Elaboración propia)

Existen multitud de casas editoriales de cómics, pero las dos gigantes, las que levantan pasiones, son Marvel y DC Comics. ¿Cuál es mejor? Resulta complicado responder a esa pregunta, y es que cada uno tiene a su superhéroe favorito. Batman, Spiderman, Iron Man, Superman, Thor, Hulk… La lista es interminable y cada uno tiene sus puntos a favor, pero lo que sí se puede hacer es analizar cuánto dinero mueve cada uno.

Desde hace años, tanto DC como Marvel dedican grandes esfuerzos para trasladar a la gran pantalla lo que antaño sólo podía verse en viñetas. Así, los superhéroes más conocidos tienen varias películas e incluso algunos de ellos forman parte de un universo compartido. Pero, ¿qué casa recauda más gracias a esas aventuras?

vengadores-marvel
Los Vengadores, en una de sus últimas entregas.

Lo primero es analizar cuántas películas ha estrenado cada casa (no confundir con la productora). En el caso de Marvel, desde inicios de los 90 ha realizado un total de 36 grandes filmes de superhéroes, frente a los 14 de su competidor DC.

En términos absolutos, Marvel arrasa a DC. Según datos de Box Office Mojo, la casa de los personajes de Stan Lee ha recaudado en taquilla en el último cuarto de siglo unos 18.455 millones de dólares en todo el mundo, frente a los 6.397 millones de DC Comics.

No obstante, dada la gran diferencia en el número de películas, es necesario analizar la recaudación por trabajo de cada casa editorial, aunque dicha brecha quizá tenga que ver con la mayor diversidad de personajes de Marvel. Esta última ha recaudado desde 1990 unos 512 millones de dólares por cinta, mientras que la editorial de Superman y Batman se queda en 456 millones por filme.

Bruce Wayne gana más que Tony Stark

En el particular duelo de multimillonarios, Bruce Wayne, el multimillonario que se esconde tras la máscara de Batman, le gana la partida por muy poco al filántropo y playboy Tony Stark antes de enfundarse su traje de Iron Man. La triología de ‘Batman’ de Cristopher Nolan recaudó un total de 2.462 millones de dólares, apenas 40 millones de euros más que la saga de Iron Man.

joker-batman-heath-ledger
El Joker interpretado por Heath Ledger en ‘El caballero oscuro’.

En Marvel, las entregas más exitosas son ‘Los Vengadores’ I y II (1.519 y 1.412 millones de dólares respectivamente) y ‘Iron Man 3’, que recaudó 1.215 millones. En el otro lado de la balanza se encuentran The Punisher, con 54 millones en taquilla y Elektra, que se quedó en 56 millones.

Por parte de DC, las cintas que más éxito han tenido son las dos entregas de ‘El Caballero oscuro’, con más de 1.000 millones de recaudación cada una, y la última película de la casa, Batman vs Superman, que lleva ya más de 868 millones recaudados. El Catwoman de Halle Berry es la entrega con menos éxito de la franquicia, con poco más de 82 millones de dólares de recaudación.

Lo último en Economía

Últimas noticias