Un 67% más que un año antes

Marriott gana casi 780 millones de dólares hasta junio gracias a la compra de Starwood

Marriott
Hotel Ritz Carlton de NY (Foto: Marriott)

Marriott International registró un beneficio neto de 779 millones de dólares en el primer semestre del año, lo que supone un 67% más que lo registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó el grupo hotelero, resultados que se vieron impulsados tras la adquisición de Starwood.

La facturación del grupo hotelero, que completó la adquisición de Starwood Hotels & Resorts Worldwide (Starwood) el 23 de septiembre de 2016, se situó en 11.356 millones de dólares lo que supone un 48% más respecto a los seis primeros meses de 2016.

El ingreso por habitación disponible (RevPar) en los establecimientos operados por la compañía aumentó un 2,2% en los seis primeros meses, impulsado especialmente por la demanda en Europa y Asia-Pacífico. En Norteamérica, la ocupación superó el 78% en algunos destinos con aumentos «sólidos» en el RevPar.

De enero a junio, el resultado operativo antes de impuestos fue de 1.077 millones de dólares, impulsados por las sinergias derivadas de la compra de Starwood. Los costes ascendieron a 10.199 millones de dólares, un 47% menos.

Marriott reportó unas ganancias de 414 millones de dólares en el segundo trimestre, un 68% más frente al mismo periodo del año 2016, aumento interanual al que contribuyó su fusión con Starwood y el aumento del volumen del negocio. Durante el primer semestre, Marriott abrió 100 nuevas propiedades (15.573 habitaciones). Al final del periodo, sumó 6.254 viviendas y complejos de tiempo compartido para una oferta que supera el millón de habitaciones.

Lo último en Economía

Últimas noticias