Mario Draghi se lía con los comunicados y se le escapa que «la reunión de diciembre será importante»

El presidente del BCE, Mario Draghi (Foto: GETTY).
El presidente del BCE, Mario Draghi (Foto: GETTY).
Borja Jiménez

A Mario Draghi se le ha escapado una relevante frase que no se encontraba en el comunicado oficial, y que puede resultar decisiva para el mercado: «la reunión de diciembre será muy importante». El máximo mandatario del Banco Central Europeo (BCE) ha leído, como suele ser habitual, un comunicado en rueda de prensa tras la reunión de la institución. Sin embargo, en la conferencia ha dicho una frase que no estaba recogida en el comunicado oficial, pero sí en otro comunicado, que debía ser el borrador, y que también se colgó, por error, en la página web.

El comunicado definitivo, decía que «en diciembre la evaluación del Consejo de Gobierno se beneficiará de las proyecciones macroeconómicas del personal, que se extiende hasta 2019, y de la labor de los comités del Eurosistema sobre las opciones para asegurar la correcta ejecución de nuestro programa de compras hasta marzo de 2017, o más allá, si es necesario». Sin embargo, Draghi ha señalado directamente que la reunión de diciembre «será importante».

A continuación, los dos comunicados. Ambos se subieron a la Web del BCE, sin embargo, rápidamente se eliminó el primero y se sustituyó por el definitivo. Errores, que pueden cambiar el rumbo del mercado.

Primer comunicado (ECB)
Primer comunicado (ECB)

 

Comunicado definitivo (ECB)
Comunicado definitivo (ECB)

 

Lo último en Economía

Últimas noticias