Mapfre y LVP impulsan las carreras ‘STEAM’ entre las hijas de empleados

Cursar carreras STEAM puede abrirles las puertas a un futuro profesional que hoy está en manos sobre todo de hombres, pero en el que las mujeres cada vez se hacen más hueco y empiezan a ser un referente.

Mapfre sube su apuesta por la ciencia y por la inclusión de las mujeres en este campo. La compañía, en el marco de la décima edición de Gamergy, el mayor evento de esports de España -organizado por LVP e IFEMA de Madrid- Mapfre ha querido impulsar las carreras STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, humanidades y matemáticas, por sus siglas en inglés) entre las hijas de sus empleados. Esta iniciativa, con la que pretende dar a conocer las posibilidades profesionales que este ecosistema ofrece para las mujeres, se enmarca dentro del compromiso del grupo con la diversidad e igualdad.

Un grupo de niñas de entre 11 y 14 años, hijas de empleados de la compañía, han conocido de primera mano en qué consisten los esports, por qué es uno de los entornos profesionales más punteros y cómo impacta en el desarrollo de las nuevas tecnologías y el mundo digital. En este marco, han tenido la oportunidad de conocer a mujeres que trabajan en LVP y a jugadoras profesionales que les contaron con gran pasión su experiencia en este ecosistema, en el que la presencia femenina ha sido históricamente más baja que la masculina. Cursar carreras STEAM puede abrirles las puertas a un futuro profesional que hoy está en manos sobre todo de hombres, pero en el que las mujeres cada vez se hacen más hueco y empiezan a ser un referente.

Las brechas de género son de diferente naturaleza y afectan a las mujeres en muchos aspectos de su vida. Por este motivo, Mapfre, a través de su iniciativa de la Red de Liderazgo Femenino, y con la colaboración de la LVP, impulsan acciones para avanzar en materia de igualdad de género creando espacios de diálogo y acción en el que quepan todos, hombres y mujeres, de la misma manera.

Profesiones muy variadas

En el mundo de los esports, las mujeres pueden aportar mucho y pueden hacerlo desde profesiones muy diferentes. Mónica García Cristóbal, Chief Digital Business Officer de Mapfre: "En el mundo de los esports, las mujeres pueden aportar mucho y pueden hacerlo desde profesiones muy diferentes: programadoras o analistas son sólo ejemplos, pero hay muchos más. Por eso, el apoyo a las adolescentes para que se acerquen a las carreras STEAM es fundamental, ya que les abre un mundo profesional muy amplio, en el que ellas tienen mucho talento que aportar”.

En este sentido, Anastasia de las Peñas, directora de experiencia de empleado del área corporativa de RRHH de Mapfre, subrayó: "Esta iniciativa se enmarca en la red de liderazgo femenino de Mapfre, con la que pretendemos impulsar proyectos para contribuir a una igualdad efectiva en todos los ámbitos. Posibilitar a las hijas de empleados de Mapfre conocer de primera mano un mundo en el que hasta ahora las mujeres eran minoritarias les permitirá descubrir que cursando carreras relacionadas con las ciencias o las nuevas tecnologías podrán acceder a un mercado laboral con muchas posibilidades".

Lo último en Economía