CIMIC (ACS) se adjudica el contrato de ‘Miralga Creek’
Un proyecto adjudicado que "proporciona infraestructura, perforación y voladura, y carga y transporte"
MACA, filial de CIMIC (Grupo ACS), ha conseguido un contrato para dar servicio de minería, perforación y voladura a Atlas Iron en ‘Miralga Creek’. De esta manera, este nuevo trabajo se convierte en el segundo contrato activo de Atlas Iron con MACA, cercano a Sanjiv Ridge, un proyecto adjudicado en junio de 2020 que «proporciona infraestructura, perforación y voladura, y carga y transporte», destaca la compañía en un comunicado.
MACA, que opera en el proyecto desde mediados de marzo, ya «movilizó una flota compuesta por excavadoras, camiones, perforadoras y equipos de apoyo asociados y una fuerza laboral de 45 personas para garantizar el tiempo de inactividad operativo mínimo para nuestro cliente».
David Greig, alto directivo de Thiess, joint venture en la que participa CIMIC, ha explicado que desde 2009 «trabajamos con orgullo con Atlas Iron, dando constantemente nuestra capacidad y flexibilidad para cumplir con los objetivos de producción».
Y ha añadido, además, que haber conseguido este contrato con ‘Miralga Creek’ «es una fuerte señal de la capacidad de MACA para cumplir nuestra promesa de desempeño en una variedad de aplicaciones altamente técnicas. Con más de 20 años operando en el panorama de Australia Occidental, los nuevos contratos con clientes actuales y anteriores siguen siendo el testimonio definitivo de nuestro desempeño».
El CEO de Thiess, Michael Wright, ha apuntado que «este contrato permitirá que el negocio integre aún más nuestra presencia en la rica industria del mineral de hierro de Pilbara, al mismo tiempo que trabajamos junto a un cliente que ha desempeñado un papel importante en la expansión de MACA».