IAG

Luis Gallego sucederá a Willie Walsh como consejero delegado de IAG el próximo 24 de septiembre

Luis Gallego sucederá a Willie Walsh como consejero delegado de IAG el próximo 24 de septiembre
Luis Gallego - IAG

Este jueves la aerolínea anglo-espñaola IAG ha presentado sus resultados del primer trimestre de 2020, que ha estado marcados por el impacto del coronavirus y el desplome en el precio del petróleo. Además, la compañía ha anunciado que el próximo 24 de septiembre Luis Gallego sucederá a Willie Walsh como Consejero Delegado del grupo y asumirá la labor de reconducir el rumbo de la empresa tras la crisis del coronavirus.

Antonio Vázquez, Presidente de IAG, destaca que «el pasado mes de marzo anunciamos que Willie retrasaría su salida del grupo por un corto período de tiempo. Podemos confirmar este jueves que Luis Gallego asumirá el liderazgo el día 24 de septiembre, fecha prevista de la Junta General de Accionistas de IAG, cuando Willie dejara su cargo como Consejero Delegado».

De este modo, Gallego llega al cargo en un momento complicado para el sector, que permanece parado como consecuencia de las limitaciones en la movilidad impuestas por numerosos gobiernos para tratar de contener la propagación de la pandemia. La aerolínea ya ha señalado que espera volver a volar en el mes de julio, pero que la compañía no espera recuperar el mismo nivel de demanda que se logró el pasado 2019.

Agradecimiento

«Estamos agradecidos de que Willie haya retrasado su decisión de retirarse en este momento difícil, proporcionando a la dirección de las aerolíneas la estabilidad necesaria para concentrarse en la respuesta inmediata a la crisis. Esperamos con ilusión trabajar estrechamente con Luis en su nuevo cargo» ha remarcado este jueves la compañía.

IAG tal y como anunció el pasado 28 de febrero de 2020, a la luz de la incertidumbre sobre el impacto y la duración del Covid-19, no va a proporcionar previsiones de beneficios para 2020. Sin embargo, como se indicó en esa fecha, el Grupo espera que la pérdida de las operaciones antes de partidas excepcionales en el segundo trimestre sea «considerablemente peor», por lo que Gallego tendrá una dura labor por delante. 

Lo último en Economía

Últimas noticias