Leroy Merlin

Leroy Merlin tiene el invento que te va a ayudar a ahorrar un pastón en tu factura de la luz

Leroy Merlin tiene el kit de panel solar con el que ahorrarás en la factura de la luz

Leroy Merlin avisa sobre la estafa que intentan colarnos como si fuese un chollo

Leroy Merlin
El invento de Leroy Merlin para ahorrar en la factura de la luz.
Blanca Espada

En la actualidad, la preocupación por el medio ambiente y el ahorro en las facturas de la luz ha llevado a muchas personas a buscar alternativas más sostenibles y económicas. Es por eso que Leroy Merlin ha lanzado al mercado un producto revolucionario que te permitirá generar tu propia electricidad solar de manera sencilla y eficiente.

Se trata del kit de panel solar Beem Energy Classic, un sistema de energía renovable que te permitirá reducir significativamente tu consumo eléctrico y, por ende, ahorrar un buen dinero en tus facturas de luz y del que te ofrecemos a continuación todos los detalles.

El invento de Leroy Merlin para ahorrar en la factura de la luz

El kit de panel solar Beem Energy Classic es un conjunto de paneles solares que destaca por su montaje sencillo. Solo necesitas seleccionar un área que reciba luz solar directa, idealmente con orientación sur, y fijar los 4 paneles Beem en sus bases. Después, conecta el conjunto a un enchufe de 230V de tu hogar y ya estará en funcionamiento, produciendo energía solar. El inversor, que se sincroniza con la red eléctrica, permite que la energía solar fluya hacia el sistema eléctrico de tu casa, suministrando energía a los dispositivos eléctricos que estén en uso simultáneamente.

Leroy Merlin

Un conjunto solar que se adapta a la perfección a tu residencia

El conjunto solar Beem Energy no solo se instala con facilidad, sino que también se adapta a cualquier vivienda. Es fácil de montar, modular, accesible y posee un diseño estético. Deja atrás la idea de ocultar paneles solares en el tejado; con este conjunto, puedes optar por dos estilos distintos: floral o neutro, permitiéndote personalizarlo según la estética de tu casa sin comprometer su eficacia.

Tu primer paso hacia la autosuficiencia energética

Beem Energy te facilita generar tu propia electricidad, compensando así el consumo diario de tus aparatos domésticos. Un conjunto Beem puede generar cerca del 15% del consumo eléctrico anual de una casa promedio, sin contar la calefacción. Esta producción de energía propia es un comienzo para contrarrestar futuros incrementos en el costo de la electricidad, lo que se traduce en un ahorro considerable en tus facturas de luz a largo plazo.

Controla tu producción y consumo energético con la aplicación Beem Energy

Con la instalación del conjunto, también podrás monitorear tu producción y consumo energético mediante la aplicación Beem Energy. Esta app te ofrece seguimiento en tiempo real de tu producción y uso de energía solar desde tu móvil o computadora. Es gratuita y sencilla de utilizar, ya que se enlaza con tu medidor inteligente Linky para darte informes detallados y recomendaciones para economizar energía.

Potencia ajustable a tus necesidades

Si necesitas más potencia en algún momento, puedes combinar hasta tres conjuntos Beem en un solo enchufe para obtener una potencia total de 900W (3x300W). Varios usuarios de Beem comenzaron con un conjunto y expandieron su sistema al reconocer los beneficios de la energía solar.

Además el conjunto solar Beem viene completo y listo para usar, incluyendo 4 paneles solares, un inversor, tornillería, una caja de control y 10 metros de cable. Es ligero y fácil de manejar (aproximadamente 5 kg por panel, 70 cm x 70 cm), y puede ser instalado por una sola persona sin dificultad. Los soportes proporcionados permiten una instalación en el suelo, dándote más libertad en cuanto a la ubicación y acceso al enchufe.

Listo para producir tu propia energía

Para empezar a producir tu propia energía con Beem Energy, necesitarás una instalación eléctrica estándar, un mínimo de 2,5m² de superficie expuesta al sol desde la mañana hasta el atardecer sin sombras, conexión wifi y un enchufe doméstico a no más de 10 metros del lugar de instalación del conjunto (con posibilidad de extensión).

Preguntas comunes sobre el conjunto Beem Energy

  • ¿Qué gestiones administrativas son necesarias para instalar mi conjunto Beem Energy? Instalar los conjuntos solares Beem Energy es muy simple y requiere mínimas gestiones administrativas. Solo es necesario completar un formulario de declaración (CACSI) en el sitio web de ENEDIS. Si tu sistema va a estar a más de 1m80 del suelo, también deberás pedir permiso al ayuntamiento. Beem Energy te asistirá durante todo el proceso.
  • ¿Es posible instalar estos paneles solares en un tejado? Con el conjunto Beem Energy, la colocación en tejados no es una opción. Las instalaciones recomendadas son en paredes o suelos. No se ofrece garantía para equipos instalados en tejados, y su instalación no es aconsejable. No obstante, es posible instalarlos en el tejado de una estructura de madera o en una superficie plana, siempre que exista una separación de 5 cm para asegurar una ventilación adecuada.

El conjunto Beem Energy Classic de paneles solares a la venta en Leroy Merlin (a un precio de 499 euros rebajado a 399 euros) es ideal para aquellos interesados en avanzar hacia la autosuficiencia energética y disminuir de manera notable sus gastos en electricidad. Gracias a su montaje sin complicaciones, su sistema inteligente de gestión energética y su capacidad para generar ahorros a largo plazo, este conjunto es una inversión prudente para cualquier hogar que se preocupe por el medio ambiente y su economía doméstica.

Lo último en Economía

Últimas noticias