Kraft Heinz reformulará sus cuentas de 2016 y 17 tras culpar a algunos empleados de los errores
También afectará a los nueve primeros meses de 2018, donde hubo errores contables relativos a los costes de algunos productos como consecuencia de la mala conducta de algunos empleados, ha asegurado.
El grupo de alimentación Kraftz Heinz, propietario de un sinnúmero de marcas alimentarias en Estados Unidos, Europa y otros mercados, ha indicado que reformulará las cuentas de los años 2016, 2017 y los tres primeros trimestres de 2018. El motivo, ha asegurado, es unos errores contables relacionados con los costes de algunos productos y provocados por la mala conducta de algunos empleados, ha dicho la multinacional.
La compañía subrayó que estos errores no representan cuantitativamente un impacto significativo en ninguno de los periodos, explicando que las incorrecciones estaban relacionadas principalmente con el inadecuado momento en el que determinados costos y reembolsos vinculados a complejos contratos con proveedores fueron reconocidos inicialmente.
Por otro lado, la investigación interna llevada a cabo por la multinacional no ha encontrado indicios de que cualquier miembro del equipo directivo realizara alguna conducta incorrecta, añadiendo que ha adoptado medidas para mejorar sus controles internos con el objetivo de mitigar la probabilidad de que acontecimientos semejantes vuelvan a producirse en el futuro.
Asimismo, Kraft Heinz indicó que sigue trabajando en la elaboración de su informe de resultados del ejercicio 2018, que no publicó en la fecha prevista como consecuencia de la investigación interna desarrolladas por la compañía, que espera publicar sus cuentas del año pasado «tan pronto como sea posible», añadiendo que tampoco publicará a tiempo sus cuentas del primer trimestre de 2019.
Kraft Heinz hizo público el pasado mes de febrero que en octubre de 2018 había recibido una citación de la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) relacionada con una investigación respecto de sus prácticas contables, procedimientos y controles internos, tras lo que Kraft Heinz abrió una investigación interna.
Temas:
- Alimentación