Desestima la demanda

Un juzgado de Madrid desestima una demanda de 700 millones contra ACS, Sacyr y Abertis por la R3 y R5

ACS contrato
Junta de accionistas de ACS.

El juzgado de primer instancia número 13 de Madrid ha desestimado la demanda contra ACS, Abertis y Sacyr presentada por los fondos que financiaron las radiales R3 y R5, que reclamaban más de 700 millones de euros. En una sentencia fechada el pasado 7 de noviembre, el juzgado desestima la demanda de Kommunalkdredit Austria, Field Point Acquisitions, Red Ruby, Ringsend y Titulización de Activos, sin imposición de costas.

El magistrado destaca que el plan de apoyo financiero se acordó «en un ámbito estrictamente societario» incompatible con el concurso de acreedores que se declaró con posterioridad en Alazor, la sociedad intermediaria entre las concesionarias y los fondos.

Dichas aportaciones tenían sentido mientras existía un proyecto en funcionamiento, pero la declaración de concurso «ha desbordado el escenario previsto», ya que la concesión tuvo que ser rescatada por el Estado.

Pero a Sacyr, ACS y Abertis, prosigue la sentencia, no se les puede exigir responsabilidad patrimonial sobre la empresa concursada -Alazor-, según informa Efe.

Asimismo, la sentencia recuerda que la concesión abrió un contencioso administrativo sobre la responsabilidad patrimonial de la Administración ante las concesionarias por infravaloración del coste de las expropiaciones, lo que afecta «de lleno» a la exigibilidad de dicha cláusula a los accionistas.

Lo último en Economía

Últimas noticias