Un juez de Lérida perdona una deuda de 48.000 euros a un hostelero afectado por la crisis del Covid
El Juzgado de Primera Instancia 6 de Lérida ha perdonado una deuda de 48.209 euros a un hostelero de Torrelameu (Lleida) que cerró su negocio a consecuencia de la crisis de la pandemia de Covid-19, ha explicado en un comunicado este lunes la asesoría jurídica Bergadà Asociados.
La sentencia declara concluso el procedimiento concursal del empresario, archiva el caso y lo exonera del pasivo insatisfecho.
La asesoría jurídica que representa al hostelero ha contado que el hombre tuvo que cerrar su negocio sin poder cumplir las obligaciones contraídas con sus proveedores al quedarse en un estado de insolvencia.
El empresario decidió acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad y el juzgado le ha perdonado las deudas sin un plan de pagos, y la abogada Marta Bergadà ha destacado que con esta ley «tanto empresarios como consumidores ya pueden lograr que en un tiempo récord se les perdonen sus deudas si son deudores de buena fe».
Bergadà ha añadido que la buena fe que reclama la ley «se enmarca básicamente en no contar con antecedentes penales de carácter económico, ni infracciones de Seguridad Social o Hacienda de las que estén pendientes de pago sus sanciones».
Temas:
- hostelería
Lo último en Economía
-
Mercadona confirma la retirada de este producto y confirma: «No tenemos previsto…»
-
El aviso de la OCU por estas estafas en rebajas: las 15 trampas más frecuentes y cómo evitar que te timen
-
El Gobierno cambia la norma: adiós a las pensiones que conocíamos en España con la última novedad
-
Aviso a los jubilados de España por lo que van a cobrar en 2026: la pensión que te van a ingresar a partir de ahora
-
El producto de Lidl perfecto para transformar tu televisión que va a convertir tu salón en un cine y está casi regalado
Últimas noticias
-
España se prepara y entra en una dinámica inestable: AEMET avisa de un carrusel de frentes y lluvias sin descanso
-
Última hora de Trump y Venezuela en directo | Alertas, presos políticos y máxima tensión
-
Marlaska gasta un 60% menos que en 2008 en reponer el equipamiento obsoleto de Guardia Civil y Policía
-
Quién es Carlos Lozano: su edad, su pareja, su hija y dónde vive actualmente
-
China deja a todo el mundo sin palabras: usan sauces y 1,2 millones de conejos para evitar la desertificación del suelo