Nombramiento

José Vicente de los Mozos se perfila como nuevo CEO de Indra

Indra de los Mozos
José Vicente de los Mozos.

José Vicente de los Mozos, presidente de Ifema y con una amplia trayectoria en la industria del automóvil, principalmente en Renault, es el candidato favorito a ser elegido como sustituto de Ignacio Mataix para el puesto de consejero delegado de Indra.

Según informan varios medios, pese a su buen desempeño empresarial, con resultados récord en ingresos, Indra ha vivido los últimos años sumida en un convulso gobierno corporativo. El inicio de la inestabilidad en la gobernanza de la compañía fue la salida del anterior presidente ejecutivo, Fernando Abril-Martorell, en 2021.

Tras la llegada de Marc Murtra como presidente no ejecutivo, las tensiones en el consejo de gobierno de Indra provocaron varias salidas. En abril del año pasado la de Cristina Ruiz, una de los dos CEO, y después la de Ignacio Mataix, también CEO, que anunció su renuncia el pasado marzo, aunque se mantiene en el cargo hasta que haya sustituto.

Entre tanto, el consejo se ha renovado con el relevo de siete de los ocho antiguos vocales independientes, y su sustitución por otros seis independientes en la junta de octubre de 2022. Según las citadas fuente, el nombramiento de José Vicente de los Mozos como nuevo CEO se producirá en los próximos días.

De los Mozos ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el sector del automóvil mundial. Fue vicepresidente y miembro del consejo de administración global del grupo Renault. Ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y máster en Técnicas de Producción por Cesem, inició en 1978 su andadura profesional como aprendiz en la línea de montaje de la planta de Valladolid de Renault, compañía a la que estuvo vinculado cerca de 40 años y que abandonó en enero de este año.

El directivo, que también ocupó puestos de responsabilidad en Nissan, la española Ficosa y en la alianza Renault-Nissan, fue presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) entre 2018 y 2022.

Lo último en Economía

Últimas noticias