air europa

Nuño de la Rosa, ex presidente de El Corte Inglés, será nombrado nuevo consejero delegado de Air Europa

nuño de la rosa air europa
Jesús Nuño de la Rosa, nuevo consejero delegado de Air Europa.

Jesús Nuño de la Rosa, histórico directivo de El Corte Inglés, será nombrado nuevo consejero delegado de Air Europa, según ha anunciado la compañía en una nota este viernes. «El nombramiento, que se produce de común acuerdo entre Air Europa y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), será aprobado por el Consejo de Administración de Air Europa previa autorización del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, que autorizó una ayuda a la compañía en noviembre de 2020 con 475 millones de euros», señala la nota.

«Con amplia experiencia en el sector de Turismo, Nuño de la Rosa ha trabajado durante años como CEO de la Agencia de Viajes El Corte Inglés, donde fue nombrado presidente en 2018», explica la aerolínea. Nuño de la Rosa releva a Valentín Lago, a quienes Air Europa y la SEPI han agradecido los servicios prestados durante su mandato.

«El nuevo consejero delegado se incorpora a Air Europa en un momento determinante para el futuro de la compañía, tras el acuerdo con Iberia, que ha formalizado un préstamo convertible de 100 millones de euros. Esta operación reconoce la importancia de Air Europa como una compañía estratégica para el HUB de Madrid y el sector turístico español, esencial para la economía española», destaca la firma.

El nombramiento de un experto del sector como Nuño de la Rosa supone un espaldarazo para Air Europa y un mensaje claro de que la aerolínea está poniendo todo de su parte para salir de la situación en la que se encuentra. El préstamo de 100 millones de euros concedido por Iberia a cambio del 20% de la firma -sujeto a las aprobaciones de las autoridades correspondientes- ayudará también a que la histórica compañía fundada por la familia Hidalgo no caiga en manos extranjeras y ponga en peligro el futuro del aeropuerto Madrid Barajas Adolfo Suárez.

Lo último en Economía

Últimas noticias