Crisis del coronavirus

Los inversores alemanes recuperan la fe en el futuro de la economía tras la crisis del coronavirus

Coronavirus: última hora del Covid-19 en directo

Los inversores alemanes recuperan la fe en el futuro de la economía tras la crisis del coronavirus
Panel con el índice bursátil

La incertidumbre que está dañando la economía global parece que no ha impedido que los inversores alemanes recuperen la confianza en el futuro de la economía. La confianza de los inversores institucionales alemanes de cara al futuro de la economía ha registrado en abril una mejoría récord, según el índice del Centro de Investigaciones Económicas Europeas de Leibniz (ZEW, por sus siglas en alemán).

El índice se ha situado en 28,2 puntos, su nivel más alto desde julio de 2015, superando con creces el hundimiento registrado en marzo por el impacto de la pandemia de Covid-19.

A pesar de este incremento récord de la confianza de los inversores alemanes, su evaluación de la actual coyuntura económica de Alemania ha empeorado en abril hasta mínimos de mayo de 2009, en plena Gran Recesión. En concreto, el índice sobre la situación actual ha descendido a -91,5 puntos desde los -43,1 de febrero.

«Los expertos en mercados financieros están empezando a ver la luz al final de un túnel muy largo», ha indicado Achim Wambach, presidente del ZEW, quien ha destacado que los inversores institucionales «no esperan que haya crecimiento económico positivo hasta el tercer trimestre de 2020».

«No se prevé que la actividad económica recupere los niveles anteriores a la pandemia de coronavirus antes de 2022», añadió.

En cuanto a la zona euro, los expertos consultados también han mejorado considerablemente sus expectativas, cuyo índice ha alcanzado en abril los 25,2 puntos, lo que supone un incremento de 74,7 enteros respecto de la lectura de marzo. En cambio, la valoración de la situación actual ha empeorado hasta los -93,9 puntos desde los -48,5 del mes anterior.

Lo último en Economía

Últimas noticias