Los algoritmos de Feelcapital personalizan la inversión de forma completamente digital

Los algoritmos de Feelcapital personalizan la inversión de forma completamente digital
Feelcapital

Feelcapital
(Pinchar en la imagen para acceder al registro)

Hoy el CEO de Feelcapital, Antonio Banda habla de fondos de inversión y de la transformación digital.

«Estamos viendo que de nuevo hay intervinientes en el mercado que están intentando ocupar la parte del robo advisor. Nosotros, Feelcapital, somos hasta ahora los únicos que nos apoyamos en un sistema completamente digital».

«Primero, nuestro algoritmo inicial lo que hace es conocer el perfil de riesgo del cliente utilizando 10 preguntas. Nuestro segundo algoritmo, fundamentalmente lo que hace es saber el número de fondos que personalizan la inversión. El tercer algoritmo divide entre 10 categorías de inversión el dinero a invertir por el partícipe. Estas 10 categorías son: 5 de renta variable (España, Europa, Japón, Emergentes y Estados Unidos), 4 de renta fija (Gobierno a corto, Gobierno a largo, Corporativo y High Yield) y, por último, Monetarios. Así llegamos a nuestro último algoritmo, el que decide qué fondo corresponde a cada cartera de cada cliente.»

«Ahora mismo tenemos 12.000 usuarios registrados y cada uno tiene unos fondos y una cartera personalizada de acuerdo a sus necesidades de riesgo. Hacemos a cada uno un seguimiento personalizado, indicando qué cambios tiene que hacer y cuándo tiene que hacerlos. Nosotros, sí que somos digitales».

Lo último en Economía

Últimas noticias