INVERSIÓN

Intermoney prevé ‘levantar’ 120 millones de euros en su segundo fondo de capital riesgo en renovables

Dobla con creces el objetivo de captación alcanzado con el primer fondo que supera el 47% de revalorización

CIMD Intermoney y el IEB firman un acuerdo de acceso a su plataforma de análisis CIR

ribera
Planta de aerogeneradores.

Grupo CIMD acaba de lanzar su segundo fondo de capital riesgo especializado en la inversión en activos de generación eléctrica renovable y almacenamiento con el que prevé captar hasta 120 millones de euros, de los que el 3% será aportado por la propia gestora. El lanzamiento de la nueva plataforma inversora se produce tras cerrar la inversión de los 50 millones captados en el primer fondo de este tipo que lanzó la compañía; lo que supone multiplicar por 2,4 veces el objetivo de captación de inversores conseguido con su primer instrumento inversor. Con ello, Intermoney consolida la línea de inversión en capital riesgo puesta en marcha en 2020.

El nuevo fondo, denominado Ilex Renovables 2, FCR (Ilex 2 FCR), tiene una vida objetivo de ocho años y centrará sus inversiones en España y Portugal. Durante los tres primeros ejercicios la gestión se centrará en completar la inversión del capital; los cinco años restantes serán para optimizar operativa y financieramente los activos en gestión. El nuevo fondo distribuirá cada año un mínimo del 6% del capital comprometido.

El equipo gestor del fondo está formado por Pablo Goizueta, Íñigo Bilbao y Constantino Sotelo, responsable técnico de la cartera. Todos ellos son socios del proyecto puesto en marcha por CIMD.

Según Pablo Goizueta, el objetivo de gestión del fondo, ya registrado en la Comisión de Valores (CNMV), es crear: «Una plataforma diversificada y con un flujo de caja estable, atractiva para inversores financieros que buscan activos con un tamaño relevante y distribuciones anuales». Eso se traduce en la búsqueda de activos de bajo riesgo, con flujos de caja estables, «des-correlacionados del ciclo, protegidos contra la inflación y la volatilidad del Euribor en un momento de gran conciencia social y consenso político en cuanto a la importancia de fomentar la energía renovable», según señala la propia compañía.

Revalorización

La creación del nuevo fondo se produce tras cerrar las inversiones comprometidas con su primer fondo, cuyos activos se han revalorizado en más del 47% (según valor neto, NAV) certificado por una tasación independiente realizada al cierre del pasado ejercicio. El Ilex 1 FCR ha invertido en menos de tres años los 50 millones de euros captados hasta alcanzar una potencia instalada de más de 70 megavatios de activos fotovoltaicos regulados adquiridos a través de 41 operaciones.

Grupo CIMD, que lleva más de tres décadas en el sector financiero y eléctrico, es el principal grupo independiente del sur de Europa en intermediación, consultoría, gestión de activos, titulización y energía.

Tal como asegura Íñigo Bilbao, otro de los socios fundadores del fondo: «El sector se encuentra en un momento idóneo en el que existe un consenso político y social sobre la importancia de fomentar la instalación de nueva capacidad renovable en Europa para contribuir a la lucha contra el cambio climático, lograr la independencia energética del exterior y estabilizar los precios del mercado eléctrico. El sur de Europa es posiblemente la región con mayor potencial del planeta para el desarrollo de nuevos proyectos por su estabilidad política y potencial de irradiación solar y recurso eólico, lo que hace que existan oportunidades de inversión muy atractivas».

Lo último en Economía

Últimas noticias