El Instituto de Emprendimiento Avanzado crea Knack para impulsar la financiación de los emprendedores

Instituto de Emprendimiento Avanzado
Instituto de Emprendimiento Avanzado

El Instituto de Emprendimiento Avanzado presenta Knack Business Angels, una herramienta financiera con la que amplía la cartera de servicios que pone a disposición de inversores y emprendedores. Dentro del proceso de escucha que esta escuela de negocios mantiene con el ecosistema emprendedor, ha detectado que una de las principales dificultades que afrontan los emprendedores es la demora en poner en marcha sus proyectos por las dificultades que tienen para reunir la financiación necesaria.

Knack Business Angels nace con el objetivo de acortar esos plazos. El equipo directivo del Instituto de Emprendimiento Avanzado suma a los pilares de formar, acompañar y mentorizar al emprendedor, el de la financiación. Para ello recaba ideas de negocio, que necesitan el empujón financiero imprescindible en las primeras etapas de la empresa, sobre las que realiza un estudio del mercado, un análisis económico-financiero y determina la viabilidad de la empresa.

Knack Business Angels conecta a emprendedores y startups  con entidades colaboradoras y socios de referencia del Instituto de Emprendimiento Avanzado para conseguir la financiación necesaria para poner en marcha sus proyectos.

El Instituto de Emprendimiento Avanzado es la escuela de negocios pionera en España en formación, acompañamiento y mentoring de emprendedores. Además, ahora, ayuda a obtener la financiación para sus proyectos a través de Knack Business Angels. La entidad, nacida en 2018, está presente en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Málaga, Bogotá y Miami, donde es propietaria de la Saint Kolbe University. El consejo de administración está formado por Juan Claudio Abelló, presidente, Wilfredo Jurado, CEO,  y Hugo Barceló, director de desarrollo corporativo.

Alianzas estratégicas

El IEAvanzado empieza su andadura en su sede central de la calle Turia en Madrid. La firme creencia de que el emprendimiento no tiene barreras y es transversal ha guiado toda una estrategia expansiva que le ha llevado a abrir sedes en Barcelona, Málaga y Zaragoza. En la capital aragonesa se ha hecho este verano con la gestión de HAC_R Creativo, una escuela privada de diseño y moda que ofrece una titulación oficial del gobierno regional.

Este mes de noviembre se ha hecho, junto con la Fundación Ibercaja, la puesta de largo con la presencia de un padrino de excepción, Lorenzo Caprile, que consiguió abarrotar el Palacio de la Infanta de Zaragoza de estudiantes, familiares y medios de comunicación.

Si la presencia nacional del Instituto de Emprendimiento Avanzado es notable, la presencia internacional es sobresaliente. Esta Institución tiene base en Miami, donde tiene en propiedad la Universidad de Saint Kolbe. Además, tiene sede en Bogotá, donde ha sellado una alianza con la plataforma Weikup que sirve de puente aéreo para la formación de directivos y empresarios procedentes de este país que tiene en el ADN el emprendimiento.

El IEAvanzado ha acogido en 2022 dos cursos de formación sectorial para Colombia. El primero sobre seguridad privada, uno de los sectores más boyantes y rentables en aquel país. El curso, de una semana, se celebró en el mes de junio. Asistieron medio centenar de personas que conocieron de primera mano el sistema que hay en España sobre seguridad privada y recibieron clases magistrales, entre otros, del jefe de seguridad del Real Madrid.

Este mes de noviembre arrancó el segundo curso. En esta ocasión está dirigido a empresarios y directivos de empresas del sector del petróleo.

La calidad de la formación y el acompañamiento que ofrece esta escuela a los emprendedores y emprendedoras que pasan por sus aulas también se ha ganado la confianza de la Universidad Francisco de Vitoria. Ambas entidades han suscrito un acuerdo para llevar el proceso de mentoring de los alumnos de esta universidad privada. La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) nació en 1993 y tiene como objetivo formar profesionales que buscan transformar la sociedad. La UFV cuenta con dos campus universitarios, con más de 50 grados y dobles grados, ciclos formativos de grado superior, una escuela de postgrado, doctorados, centros de investigación y forma parte una red internacional de centros formativos de Europa, Estados Unidos, México y América del Sur. En sus 25 años de vida ha visto pasar por sus aulas a 40.000 alumnos.

Otro de los servicios que ofrece el Instituto de Emprendimiento Avanzado es el de la formación interna de las empresas. Materias como Recursos Humanos y Detección del Talento para poder potenciarlo y retenerlo son las claves de este proceso de formación que se puede impartir tanto en las aulas del Instituto como en las de la empresa interesada en este programa.

Lo último en Economía

Últimas noticias