SU NIVEL MÁS ALTO DESDE ABRIL

La inflación de la eurozona crece hasta el 1,5% por el tirón de la energía

La ola de calor elevará las temperaturas de toda la península.
La ola de calor elevará las temperaturas de toda la península.

La tasa de inflación interanual de la zona euro se ha situado en agosto en el 1,5%, frente al 1,3% del mes anterior, lo que representa su nivel más alto desde el pasado mes de abril. Este incremento se ha visto impulsado por el tirón de la energía y su precio al alza, según la estimación adelantada publicada por Eurostat.

En concreto, los precios de la energía subieron en agosto un 4% interanual, frente al 2,2% del mes de julio, mientras que el precio de los alimentos frescos subió un 0,6%, en línea con el incremento del mes anterior, y el precio de los servicios aumentó un 1,6%, igual que en julio.

Alimentos procesados, alcohol y tabaco también suben

Por su parte, el precio de los alimentos procesados, el alcohol y el tabaco ha experimentado en agosto una subida interanual del 2%, una décima por encima de la registrada en julio.

De este modo, la tasa de inflación de la zona euro sin tener en cuenta el impacto de la energía se situó en el 1,2%, en línea con el dato de julio, mientras que la inflación subyacente, que además de la energía excluye el efecto de la evolución de los alimentos frescos, se mantuvo estable en el 1,3%.

Lo último en Economía

Últimas noticias