Indra reorganiza su negocio de Tecnologías de la Información y modifica la política de remuneraciones

Indra
Sede de Indra (Foto. Indra)

La Junta de Accionistas de Indra ha aprobado este jueves la reorganización societaria del negocio de Tecnologías de la Información (TI) y la modificación de la política de remuneraciones de los consejeros, para adaptarla a los cambios organizativos de la compañía.

En diciembre pasado, Indra suprimió la figura del consejero delegado y nombró dos consejeros ejecutivos, dependientes directamente del presidente ejecutivo Fernando Abril-Martorell.

Estos son Cristina Ruiz, responsable del negocio de Tecnologías de la Información (TI), e Ignacio Mataix, que ejerce las funciones equivalentes en el de Defensa y Seguridad, Transporte y Gestión del Tráfico Aéreo (T&D).

Según ha informado Indra en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Junta de Accionistas, además de aprobar la reorganización societaria del negocio de Tecnologías de la Información de Indra Sistemas y de otras sociedades del grupo Indra, ha aprobado la segregación de Indra Sistemas e Indra Soluciones Tecnologías de la Información.

El presidente de Indra ha dicho que la agrupación de los negocios de Tecnologías de la Información en una nueva entidad corporativa está mejorando la capacidad de transformación de ese negocio, gracias a una mayor agilidad en la toma de decisiones, y facilita orientar el negocio hacia las áreas de mayor valor y crecimiento.

Además, la Junta de Accionistas ha aprobado la modificación de la política de remuneraciones de los consejeros aplicable para los ejercicios 2018, 2019 y 2020, así como la autorización para la entrega de acciones a consejeros ejecutivos y altos directivos.

Después de que el precio medio de la acción de Indra en las 60 sesiones de Bolsa anteriores a hoy haya sido de 11,14 euros, el número máximo de acciones que se podrán entregar como retribución a medio plazo (RMP) será de 2.015.081.

La RMP se percibe íntegramente en acciones y sólo si dentro de tres años el ejecutivo se mantiene en la compañía y cumple con los objetivos marcados para ello, señala Indra, que precisa también que el importe de la del presidente ejecutivo para el periodo 2018-2020 es igual a la de 2015-2017.

Al presidente ejecutivo le correspondería un máximo de 444.129; a la consejera directora general de TI 315.188 y al consejero director general de T&D el mismo número.

Al resto de beneficiarios de la RMP, miembros de la alta dirección de Indra, les corresponderán 940.576 acciones. El número máximo de acciones se corresponde con el supuesto de máximo sobrecumplimiento (133 %) de todos los objetivos determinados en la política de remuneraciones.

En el caso de la retribución a medio plazo correspondiente al período 2015-2017, finalmente se entregaron sólo 1.191.818 acciones frente a las 2.212.212 que se habían aprobado como máximo de acciones a percibir.

Abril-Martorell, durante su discurso ante la Junta de Accionistas ha señalado que los resultados de 2017, año en que la compañía obtuvo un resultado neto de 127 millones, un 82 % más que el año anterior, confirman el impacto positivo de la reestructuración y la transformación que se hizo con el plan estratégico 2015-2017.

Ha indicado que los márgenes operativos y de rentabilidad han mejorado, se ha saneado el balance, se genera flujo de caja de forma estable y el desapalancamiento es notable, aunque ha reconocido que hay retos que no han sido resueltos o en los que la compañía ha progresado más lento de lo previsto, lo que ha condicionado su proceso de transformación.

También ha indicado que 2018 será un año de transición entre el período de reestructuración y el de crecimiento que se pretende iniciar, y se incluirán iniciativas que hoy suponen costes y cuyos frutos se verán en el futuro.

La Junta también reeligió al presidente de Indra como consejero ejecutivo y aprobó los nombramientos de Cristina Ruiz e Ignacio Mataix como consejero ejecutivo, y de Ignacio Martín San Vicente como independiente, así como la reelección de Enrique de Leyva como independiente.

Lo último en Economía

Últimas noticias