Indra

Indra se mantiene como la empresa más alcista del Ibex pese a dispararse un 10% este jueves

Indra
Sede corporativa de Indra.
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

La multinacional española Indra, es la cotizada del Ibex 35 con un mayor potencial alcista, según el consenso de analistas de Bloomberg este es superior a un 30%. Además, el valor cerró la jornada de este jueves con una subida de un 9,58% impulsada por un informe de Kepler y su reelección como la empresa encargada de gestionar el recuento de votos de las próximas elecciones del 10 de noviembre.

De este modo, Indra se sitúa como la empresa del Ibex 35 con mayor probabilidad de subida según el mercado, junto a IAG y Repsol, que también presentan un potencial alcista superior a un 25%. Por otro lado, las cotizadas que tienen menor potencial alcista pertenecen al sector de las energéticas, con Enagás y Naturgy en cabeza.

Gisela Turazzini, cofundadora de Blackbird, destaca que » Indra ha subido en las últimas semanas tras perforar el soporte técnico de 7,51€ y cotizar a niveles no vistos desde la crisis bursátil de 2012. Tras desplomarse un 40% desde sus máximos anuales marcados en abril, y un 55% desde los máximos de 2017, la compañía está rebotando con fuerza apuntalada por ser elegido coodinador nacional industrial del Futuro Sistema de Combate Aéreo».

Y es que el Ministerio del Interior ha priorizado a Indra sobre la catalana Scytl, que además tuvo problemas anteriormente en las elecciones municipales y autonómicas. El precio del contrato es de 5,9 millones de euros, lo que supone un 3% menos que en la adjudicación anterior, ya que el tiempo de trabajo será ligeramente inferior.

Lo último en Economía

Últimas noticias