Indra cuenta con margen para financiar la compra de ITP con deuda

Indra
Sede corporativa de Indra.

Indra cuenta con margen para financiar la compra de ITP con deuda, su entrada en ITP permitiría a la compañía acceder a un nuevo negocio: fabricación y mantenimiento de motores de aeronáutica, permitiéndole diversificar y reducir el peso de la división de IT/Minsait, que aporta el 62% total de ingresos aunque sólo el 30% del EBIT 2019 R4e.

Es la conclusión a la que llegan los analistas de ‘Consenso del Mercado’. En su opinión, la reacción del mercado (por la fuerte caída de los títulos en la sesión de ayer, -7%, tras haber reconocido estar negociando tomar una participación de control en el grupo ITP) responde a la previsión de que Indra tenga que recurrir a una ampliación de capital para financiar, al menos parte, una adquisición de un tamaño elevado (en torno al 60% del valor de Indra).

Calculan que con la entrada en ITP, la aportación de la división de Transporte y Defensa (T&D) se elevaría desde el 38% en 2019e hasta más del 45%, al tiempo que contribuiría con márgenes bastante más elevados que los de IT/Minsait.

En cualquier caso, creen que Indra cuenta con margen para financiar gran parte de la operación con deuda, limitando la necesidad de emitir acciones y su efecto dilutivo.

Lo último en Economía

Últimas noticias