Empresas

IKEA simplifica su estructura en España con la fusión de sus dos principales filiales

Ikea ha explicado que es un movimiento "natural y rutinario" en cualquier empresa que en términos económicos no da "ni ventajas ni beneficios". Sin embargo, ha apuntado que sí redunda en la simplificación de su estructura societaria.

IKEA simplifica su estructura en España con la fusión de sus dos principales filiales
Ikea

IKEA ha comunicado este viernes un cambio societario en España que supone un proceso de simplificación de su estructura mediante la fusión de IKEA Ibérica e IKEA Norte. La compañía propiedad del grupo Ingka hará efectiva la unificación de las dos sociedades se hará efectiva a partir del 1 de julio y no tendrá ningún impacto en el empleo, según ha informado la multinacional sueca.

Ikea ha explicado que es un movimiento «natural y rutinario» en cualquier empresa que en términos ecónomicos no da «ni ventajas ni beneficios».

Sin embargo, ha apuntado que sí redunda en la simplificación de su estructura societaria, la «unificación y modernización» de la gestión de sus sociedades y en flujos internos «más ágiles». En este sentido, Ikea ha explicado que, a partir de ahora, aspectos como los resultados financieros o la contabilidad se computarán de forma conjunta.

«Se trata, por tanto, de una operación neutra y aséptica que revierte en mejoras en la simplificación de procesos y foco en la estrategia ‘people centric’ del Grupo Ikea, orientado a poner a la persona en el centro de toda su gestión», ha añadido.

No impactará el empleo

La compañía ha destacado que así se ha trasladado, además, a todos los trabajadores y a las autoridades pertinentes «con su total aceptación y beneplácito». Ikea ha subrayado que, por tanto, el alcance de esta operación es la unificación de dos sociedades, que se hará efectiva a partir de 1 de julio, y que «no tendrá ningún impacto en el empleo».

El grupo ha señalado que, con esta operación y tras más de 20 años en España, ambas sociedades, «perfectamente alineadas todo este tiempo en la práctica y en esencia, pasan a estarlo también a nivel estructural, formando una única entidad».

Lo último en Economía

Últimas noticias