El Ibex salda con pérdidas la semana después del atentado terrorista: las turísticas cierran en rojo

El Ibex salda con pérdidas la semana después del atentado terrorista: las turísticas cierran en rojo
PLAY (3)
Borja Jiménez

El Ibex 35 pierde un 0,4% en la semana, y cierra en 10.345 puntos. Los atentados de la semana pasada en Cataluña han terminado pasando factura, sobre todo a las compañías turísticas, donde Hoteles Meliá ha salido como el valor más perjudicado de la semana.

Esta semana sólo cuatro valores se han revalorizado más de un punto porcentual. Hablamos de Indra (+5,7%), que ha sido el mejor valor de la semana, seguido de Acerinox (+4,9%), Grifols (+1,48%) y Abertis (+1%).

En el lado negativo de la tabla esta semana encontramos hasta ocho valores que han perdido más de un 1%. Dos bancos, Sabadell (-1,1%) y Bankia (-1,3%), además de DIA (-1,25%), Mediaset (-1,3%), Amadeus (-1,5%), Siemens Gamesa (-1,5%) y Meliá (-3,16%). Especialmente llamativos han sido los descensos en Hoteles Meliá que, tras los trágicos atentados de Cataluña, no ha logrado sobreponerse, y se ha dejado más de tres puntos a lo largo de esta semana.

En una semana sin grandes noticias empresariales, la mayor referencia económica, y dónde se centran los ojos de muchos inversores, es en el encuentro de banqueros centrales de Jackson Hole, donde la presidenta de la Fed, Janet Yellen, ha defendido las medidas regulatorias adoptadas durante la crisis, asegurando que han servido para fortalecer al sistema financiero.

En el mercado de divisas, el euro se afianza por encima de 1,18 mientras que en el de materias primas el petróleo continúa por encima de los 52 dólares el barril. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo española baja hasta el entorno de los 110 puntos, situándose la rentabilidad del bono a 10 años en 1,5%.

En lo que se refiere a la sesión de este viernes, el Ibex 35 se ha desinflado a final de la sesión y ha terminado cayendo un 0,12% hasta 10.345 puntos, cuando ha llegado a ir sumando un 0,60%. No ha habido grandes destacados hoy en los movimientos, ni por el lado de las subidas ni por el de las caídas.

Indra ha subido +1,29% y Técnicas Reunidas +0,85%, mientras que este viernes el más perjudicado ha sido Cellnex, que se deja un 2%.

Lo último en Economía

Últimas noticias