El batacazo de Inditex impide al Ibex reconquistar los 10.300 puntos

El batacazo de Inditex impide al Ibex reconquistar los 10.300 puntos
PLAY (6)
Borja Jiménez

La desastrosa sesión de Inditex ha evitado que el Ibex 35 reconquiste los 10.300 puntos. Cierra en 10.299 tras revalorizarse un 0,52%, muy lastrado por el desplome en los títulos de la textil gallega, que este jueves se ha dejado un 3,59%, su mayor desplome desde el Brexit, en junio de 2016. Cierra de este modo el selectivo el mes de agosto con un descenso del 1,8%. 

Inditex ha perdido sólo en la sesión de hoy más de 3.000 millones de euros de capitalización y, al ser la firma que preside Pablo Isla una de las que más pesan en el selectivo, ha evitado que el Ibex haya podido cerrar el jueves con mayores subidas.

Amadeus ha sobresalido como el valor más alcista del índice en la sesión gracias a un informe de Société que le sitúa como favorito a entrar en el EuroStoxx 50 en la próxima revisión. Tras Amadeus, se han situado Cellnex y Grifols. En las caídas, además de la compañía que controla Amancio Ortega, se han situado DIA con un descenso del 0,71% y Meliá, con una caída del 0,4%.

Mientras tanto, los inversores siguen pendientes de la tormenta Harvey, que va perdiendo fuerza, de la evolución del euro -que también se va moderando- y de todo lo que tenga que ver con la crisis abierta entre Corea del Norte y Estados Unidos.

En el plano empresarial, este jueves BBVA ha confirmado que está negociando la venta de BBVA Chile con Scotizabank, aunque ha precisado que aún no se puede determinar si esta negociación acabará en acuerdo.

Lo último en Economía

Últimas noticias