ibex 35

El Ibex abre la jornada con pérdidas del 1% tras los números rojos de Wall Street

Ibex 35
Palacio de la Bolsa de Madrid.

El Ibex 35 abre la jornada de este miércoles con pérdidas del 1,05% y pierde los 6.700 puntos. Arrastrado por parte de la banca y por los descensos de Wall Street, donde los inversores temen nuevos contagios por coronavirus si la actividad del país se reinicia demasiado pronto, el selectivo español cede 70,10 puntos y se sitúa en los 6.692,50 enteros.

En Europa, Fráncfort también baja el 1,77% en la apertura; Milán, el 1,38%; y París, el 1,38%. Londres cede el 1,71% en una sesión en la que se ha conocido que el PIB británico cayó el 2% en el primer trimestre, según el primer cálculo realizado.

Las fuertes caídas de Wall Street del martes, del 1,89%, ante las malas previsiones económicas del país, la incertidumbre por su reapertura, y una nueva posible oleada de contagios, lastró el ánimo inversor.

La atención de esta jornada estará en la conferencia del presidente de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), Jerome Powell, sobre la economía y las expectativas de cómo pueda evolucionar su política monetaria.

Asimismo, también preocupa a los inversores las tensiones entre EE.UU. y China, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, pidiese al Fondo de Pensiones Federal que no invirtiese en valores chinos, y alertase de que se podrían también imponer sanciones al país si no coopera en la investigación sobre los orígenes del coronavirus.

Los inversores estarán pendientes de la publicación del dato de la producción industrial de la UE correspondiente a marzo, y en la que también, la OPEP emite su más reciente informe del mercado petrolero.

En la apertura de este miércoles, el precio de crudo Brent, el de referencia en Europa, cede algo más del 1%, hasta los 29,60 dólares.

Valores

En España, donde han presentado resultados, Metrovacesa, Rovi y Fluidra, todos los grandes valores del Ibex 35 cotizan a la baja: Santander baja el 2,15%; BBVA, el 1,95%; Inditex, el 0,82%; Repsol, el 0,53%; Iberdrola, el 0,45% y Telefónica, el 0,25%.

ArcelorMittal destaca un día más en el lado de las pérdidas al bajar el 5,02%, seguido del Banco Sabadell, el 5%. En el lado de las ganancias, Naturgy se anota un alza del 2,38% y Amadeus, del 1,58%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español a diez años se sitúa en el 0,846 %, con la prima de riesgo en 137 puntos básicos.

Lo último en Economía

Últimas noticias