Ibex 35

La banca mitiga la caída del Ibex 35, que cierra por encima de los 9.700 puntos

Ver vídeo
La Bolsa de Madrid.

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes con un recorte del 0,14% en una jornada marcada por la escalada de tensión entre Estados Unidos y China. La banca, que se ha dado la vuelta a mitad de sesión, ha cerrado en verde y ha mitigado la caída del principal selectivo español, que ha cerrado en los 9.755 puntos.

El sector bancario al completo ha cerrado en positivo, con Banco Sabadell a la cabeza, con un avance del 1,61%, seguido de CaixaBank, que se revalorizó un 0,92%. En el otro lado de la balanza, Indra y ArcelorMittal, con desplomes del 5,8% y del 3,9%, lideraron las pérdidas del índice.

La prima de riesgo española, por su parte, cayó hasta los 87,2 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,241%. La prima de riesgo italiana se situaba a cierre de mercado en los 220,7 puntos básicos.

El barril de petróleo Brent para entrega en agosto, por su parte, cotizaba este martes a la misma hora en los 74,73 dólares, un 0,8% menos que al cierre de la jornada anterior.

En el ámbito internacional, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con imponer nuevos aranceles por un valor de 200.000 millones de dólares (171.800 millones de euros) a las importaciones de productos chinos en el marco de un aumento de la disputa comercial entre ambos países.

Trump se ha mostrado tajante respecto al déficit comercial que su país tiene con el gigante asiático: «Si China decide seguir subiendo sus tarifas, impondremos unos aranceles de 200.000 millones de dólares. La relación comercial entre Estados Unidos y China debe ser mucho más equitativa».

Lo último en Economía

Últimas noticias