La Bolsa

El Ibex 35 baja de los 9.600 puntos en su tercera sesión consecutiva con perdidas

Ibex 35
Fachada de la Bolsa de Madrid.

El selectivo español ha cerrado la jornada de este miércoles con un descenso del 0,39%, en su tercera sesión de recortes. Esto ha llevado al Ibex 35 a situarse en los 9.573,7 enteros y despedirse de la cota psicológica de los 9.600 puntos. Una jornada en la que los inversores han estado con la vista puesta en China y en Suiza, donde hoy ha intervenido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para lanzar un mensaje sobre la situación de la economía española en el Foro de Davos.

Sánchez ha afirmado que el nuevo Ejecutivo «siempre ejercerá rigor fiscal y una sólida gestión de las cuentas públicas», con el «compromiso» de reducir la deuda y el déficit público para generar mayor confianza y permitir «más posibilidades de acción», al tiempo que ha defendido la «justicia tributaria» y redistribuir la riqueza.

Un contexto marcado por el temor ante el avance del nuevo coronavirus de Wuhan, ciudad del centro de China donde se originó el brote, que ya ha llegado a Estados Unidos. Además, la semana estará marcada por la presentación de resultados de Lagarde y la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que tendrá lugar este jueves.

Los valores que más apretado en el Palacio de la Bolsa de Madrid han sido MásMóvil (-3,18%), Ence (-3,11%), Mediaset (-2,84%) e Indra (-1,78%). También se han sido en el lado de las perdidas Acerinox (-1,7%), Bankinter (-1,3%), ACS (-1,32%) y Repsol (-1,27%).

Los avances más pronunciados los han experimentado Cellnex (+2,15%), Acciona (+1,1%), Naturgy (+0,66%), Banco Sabadell (+0,64%). Seguidos de IAG (+0,64%), pese a la amenaza del virus chico en el sector de las aerolíneas. También ha cotizado en «verde» la eléctrica española Iberdrola (+0,32%).

Los principales parqués europeos también han terminado la jornada del miercoles en «rojo» con caídas del 0,62% para Londres y París, respectivamente, del 0,32% para Fráncfort y del 0,63% para Milán.

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba por debajo de los 64 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 57 dólares. Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 67 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,408%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se mantenía en 1,1086 ‘billetes verdes’.

Lo último en Economía

Últimas noticias