Ibex 35

DIA lidera las caídas del Ibex 35 a media sesión

ibex 35
Bolsa de Madrid (Foto: Flickr)

El Ibex 35 luchaba a media sesión por mantener los 9.700 puntos al caer en torno a un 0,3%. Las pérdidas del principal selectivo español las lideraba la cadena de supermercados DIA, que se ha convertido en la compañía de menor tamaño del índice tras ahondar en sus mínimos históricos.

El selectivo se mantenía así a la espera de la reunión que mantendrán los líderes de Estados Unidos y de Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin. Tras DIA, Aena era la siguiente con peor recorrido a media sesión, con un recorte del 1,2%. Acciona y Cie Automotive se situaban a la cabeza del índice, con subidas del 1% y del 0,7%, respectivamente.

La prima de riesgo española, por su parte, bajaba en los primeros compases de la sesión y se situaba en los 98,8 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,274%. En Italia, la prima de riesgo se situaba en los 228,8 puntos básicos.

Por otro lado, en el mercado de divisas, el euro cotizaba a 1,1688 dólares, mientras que el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, lo hacía en los 74,96 dólares.

Uno de los puntos importantes en esta jornada es el ritmo de expansión de la segunda potencia económica del planeta. «La economía China se ralentizó ligeramente en el segundo trimestre: su PIB creció 6,7% anual (6,8% en el trimestre anterior) debido, entre otros factores, al menor ritmo de crecimiento de la producción industrial», señala el analista Juan Ignacio Crespo.

«También la oferta monetaria se desacelera en China (8% en junio frente al 8,3% de mayo) mientras las autoridades bancarias tratan de reducir el papel de la banca en la sombra, lo que está conteniendo el crecimiento del crédito», explica Crespo.

El analista también recuerda que la curva de rentabilidades de la deuda pública de EEUU sigue aplanándose y la diferencia entre la que proporciona a diez y a dos años ya está en 0,24% : «No estaba tan plana desde agosto de 2007».

Lo último en Economía

Últimas noticias