El Ibex 35 se da la vuelta al verde y cierra con ascensos del 0,43%

El Ibex 35 se da la vuelta al verde y cierra con ascensos del 0,43%
mavillplay
María Villardón

El Ibex 35 ha dejado de lado los recortes, se ha dejado contagiar por las subidas en Wall Street y ha cerrado con ganancias de un 0,43% consolidando los 8.600 puntos.

Especial atención a Sabadell que ha sido el gran protagonista de los recortes de la jornada. El magnate colombiano, Jaime Gilinski ha vendido un paquete interesante de acciones de la entidad, concretamente se ha deshecho del 2,99% del capital social por un total de 202 millones de euros. El multimillonario, hoy un poco más, deja de este modo de ser el principal accionista de la entidad. Su puesto lo ocupará ahora el mexicano, David Martínez, que tiene el 5% de las acciones del banco catalán.

Las mayores ganancias del Ibex 35 han sido para Banco Popular que ha cerrado en verde con ascensos del 5,99% un día después de conocer que casi 3.000 personas se han adherido al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) voluntario.

Muy de cerca, en segunda posición en la tabla, está ArcelorMittal que cierra en el 5,88% positivo.  Le sigue ACS con números verdes de un 2,24%, IAG con ganancias de un 2,15% y Acerinox que roza los dos puntos porcentuales. Por cierto, hoy el consejero de delegado del grupo, Willy Walsh, ha afirmado que las aerolíneas británicas perderán competitividad tras el «brexit» si el Gobierno británico no rebaja las tasas sobre la aviación comercial.

Endesa ha sumado un 0,94% después de que su matriz Enel haya presentado su nuevo Plan Estratégico, que los inversores han aplaudido con una subida en Bolsa de más del 3%. La italiana ha dicho entre otras cosas que aumenta su payout hasta el 65%, que intensificará el recorte de gastos y la venta de activos y que pondrá en marcha un programa de recompra de acciones propias.

Talgo también ha estado hoy en el candelero. Ha subido en Bolsa un 13,55% después de que se erigiera en «virtual» suministrador de los nuevos AVE de Renfe, un contrato que supone fabricar y mantener hasta treinta trenes y que está estimado en un importe máximo de 2.642 millones de euros.

Con respecto a las divisas, hoy el euro se ha desinflado levemente con respecto al dólar. La moneda europea se ha cambiado a 1,0591 dólares, frente a 1,0623 dólares en las últimas horas de la negociación.

Lo último en Economía

Últimas noticias