MERCADOS

El Ibex 35 cierra el martes con una subida del 0,61% pese a un dato de inflación en EEUU no tan bueno

La bolsa se sostiene a la espera de la inflación de EEUU

ibex 35, bolsas
Imagen de la Bolsa de Madrid. (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha cerrado el martes sumando 63,2 puntos, es decir; con una subida de la Bolsa española del 0,61%, en sintonía con el resto de parqués europeos y apoyada en Wall Street, pese a un peor dato de inflación en EE.UU. peor del esperado. Así, después de que el lunes alcanzara un nivel no visto desde ese febrero de 2018, la Bolsa ha continuado la tendencia alcista.

También en el terreno macroeconómico, el Tesoro Público ha colocado este martes 1.991,61 millones de euros en letras a tres y nueve meses, en la banda media de sus objetivos, y lo ha hecho ofreciendo una rentabilidad más baja en la referencia a tres meses y más elevada en la de nueve meses, según datos del Banco de España.

De su lado, se ha confirmado que la inflación de Alemania en febrero se moderó al 2,5% en tasa interanual, mientras que la tasa de desempleo del Reino Unido en enero se ha elevado una décima, hasta el 3,9%.

Además, los inversores seguirán pendientes de Grifols que, tras presentar sus cuentas auditadas por KPMG, porque se han ido desvelando compras de acciones de la empresa de hemoderivados por parte de sus consejeros ejecutivos y directivos, al tiempo que los inversores bajistas siguen realizando movimientos en la firma española.

Grifols
Thomas Glanzmann, presidente de Grifols.

En esa línea, este martes se ha conocido que el banco estadounidense JPMorgan Chase ha aflorado una participación del 5,185% en Grifols, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ante esta coyuntura, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban:

  • BBVA: +2,61%
  • Santander: +1,86%
  • Inditex: +1,76%
  • Repsol: +1,03%

En Asia, la Bolsa de Tokio ha cerrado prácticamente plana, con un retroceso del 0,06 %. Por su parte, la Bolsa de Shanghái ha caído un 0,41 %, la de Shenzhen ha repuntado un 0,51 % y la de Hong Kong, el 3,05 %.

En el mercado de materias primas, el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, subía un 0,46 % al cierre de las plazas europeas hasta los 82,59 dólares y el oro, tras registrar varios máximos en las últimas jornadas, caía el 0,93 % a la misma hora hasta 2.162,48 dólares la onza.

Por su parte, el bono español a diez años subió 1,1 puntos básicos hasta marcar una rentabilidad del 3,1 %.

Lo último en Economía

Últimas noticias