El Ibex 35 se coge el puente y cierra plano lastrado por la banca

Ibex 35
Bolsa de Madrid (Foto: EFE).

El Ibex 35 cerró la sesión bursátil con una caída del 0,28%, después de casi toda la jornada en terreno positivo, arrastrado por un sector bancario y una apertura a la baja de Wall Street que le alejó de la cota de los 8.600 puntos.

Las caídas de Banco Santander (-2,29%), Bankia (-1,79%), BBVA (-1,5%), Banco Popular (-0,62%), Banco Sabadell (-0,58%) y Bankinter (-0,51%), así como la de un Repsol (-1,79%) lastrado por el precio del petróleo, llevaron al selectivo a retroceder hasta los 8.575,7 puntos.

En una jornada semifestiva que da arranque a una semana marcada por la oleada de resultados semestrales, el Ibex 35 se mantuvo a lo largo de todo el día en la incertidumbre ante la ausencia de referencias.

Tan sólo el dato de confianza de los empresarios alemanes elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Munich (Ifo), que cayó ligeramente en julio aunque menos de lo previsto, sirvió a los inversores de guía macro en la sesión.

Así, después de registrar desde primera hora ligeras subidas que le llevaron a consolidarse por encima de la cota psicológica de los 8.600 puntos, la apertura a la baja de Wall Street terminó por tirar del Ibex 35 en su recta final hacia el terreno negativo.

En el lado de las ganancias destacaron Indra, que subió un 2,51% en la sesión, Acciona (+2,37%), ArcelorMittal (+1,81%), ACS (+1,44%) y Grifolfs (+1,25%).

Respecto al resto de las principales plazas europeas, tuvieron un comportamiento similar al Ibex 35 y, después de mantenerse en positivo a lo largo de la sesión, se dieron la vuelta en la recta final del día. Así, Londres se dejó un 0,3%, mientras que París (+0,16%) y Frankfurt (+0,5%) aguantaron ligeramente las ganancias.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española repuntaba al cierre de la sesión hasta los 115,9 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,114%.

Lo último en Economía

Últimas noticias