Ibex 35

El Ibex 35 cierra con una ligera caída del 0,08% lastrado por el desplome del sector bancario

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid

Los recortes de los bancos, de hasta el 4%, han inducido una sesión en rojo aunque en los últimos minutos los retrocesos se han amortiguado y el Ibex ha cedido sólo un 0,08%, el peor resultado entre los grandes mercados europeos, en una semana en la que se dilucida la formación, o no, de Gobierno.

El principal indicador del mercado español, el Ibex 35, se ha dejado 7 puntos, el 0,08%, hasta los 9.163,50 puntos, más de 200 puntos por debajo de hace una semana. Desde principio de año, el indicador gana el 7,30%.

Sobre el sector financiero español pesa la revisión a la baja de los precios objetivos que hicieron la semana pasada diversos bancos de inversión, la losa que supone un escenario prolongado de bajos tipos de interés y una negativa previsión de resultados del segundo semestre (caída de casi el 9%), que se empezarán a conocer mañana.

Así, Bankia encabeza las pérdidas en el Ibex, con un recorte del 4,05%, seguido de Bankinter y Sabadell, con descensos del 3,90% y el 3,70%, al tiempo que los dos grandes se dejan el 0,74% en el caso de BBVA y el 0,36% en Santander. Las subidas más destacadas del día han sido las de Arcelormittal (2,34%) y Grifols (2,06%) y de los grandes sólo ha subido Iberdrola, el 0,05%.

Lo último en Economía