Bolsa

El Ibex 35 busca máximos del año: sube un 0,5% y enfila los 8.400 puntos

El Ibex 35 cae
Bolsa de Madrid.

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles a la búsqueda de máximos del año. El selectivo español ha registrado una subida del 0,50% hasta rozar el nivel de los 8.400 puntos, en una jornada en la que se mantiene el descenso del interés de la deuda pública, y en la que el mercado estará atento a la publicación de una batería de datos macroeconómicos.

En concreto, en la jornada de este miércoles estará marcada por la publicación de una batería de datos macroeconómicos entre los que destacan la encuesta de empleo en EEUU, el Libro Beige de la Fed, o los PMI de servicios que se conocerán tanto en España como en Alemania, Francia, Italia, el conjunto de la eurozona, Reino Unido y EE.UU.

El selectivo español vio frustrado en la jornada de este martes su intento de alcanzar máximos del año y se prepara para intentarlo a lo largo de la sesión gracias al apoyo del sector turístico, que ha amanecido con importantes ganancias por la relajación de las medidas restrictivas para frenar la pandemia en Europa, y el sector bancario con el Banco Santander a la cabeza. Mientras, los inversores continúan con la vista puesta en la evolución de la crisis del coronavirus y la evolución de la campaña de vacunación en Europa. Un escenario que ha relanzado a los valores cíclicos.

Valores alcistas

De este modo, las mayores subidas en el arranque de sesión en la Plaza de la Lealtad correspondían a ArcelorMittal (3,58%), por delante de Meliá Hoteles (2,43%), mientras que BBVA se anotaba un repunte del 2,8% y el Santander ganaba un 2,21%. De su lado, otros valores turísticos como IAG y Amadeus subían un 2% y un 1,58%, respectivamente, por los efectos de los avances de la campaña de vacunación a la espera de poder recuperar la actividad turística antes del comienzo de la temporada estival.

Por contra, entre las escasas caídas al comienzo de la sesión, destacaba el retroceso del 0,81% de Iberdrola y del 0,76% de Siemens Gamesa, así como del 0,41% de Endesa y del 0,40% de Red Eléctrica, que han amanecido en el lado negativo de la tabla.

Al margen de los dos grandes bancos, el resto de valores bancarios también cotizaba al alza en la apertura del Ibex 35. Así, el Sabadell subía un 1,66% y Bankinter un 1,24%, mientras que Bankia se anotaba un repunte del 0,70% y CaixaBank del 0,72%.

Plazas europeas

El resto de las principales bolsas del Viejo Continente también comenzaba la jornada con clara tendencia positiva. En concreto, el Dax de Fráncfort subía un 0,90%, mientras que el parisino Cac 40 ganaba un 0,76% y el Ftse100 de Londres un 1%.

Sara Busquets, la analista de Investing.com, «iniciamos un mes de marzo volátil tras un febrero en el que el Ibex 35 ganó un 6% y logró obtener su mejor valoración desde el pasado noviembre, siendo también el mejor mes de febrero desde hace seis años. El Dax ganó un 2,63%, el S&P un 2,61% y el tecnológico Nasdaq un 0,93%».

Por su parte, en el mercado de divisas, el euro se mantenía en la apertura europea por encima de los 1,20 dólares. Mientras, en el mercado de materias primas, el precio del crudo Brent, el de referencia en Europa, sube el 0,21 %, hasta los 62,83 dólares por barril.

Lo último en Economía

Últimas noticias