El Ibex 35 cierra en plano por debajo de los 10.600 puntos
La inflación de la eurozona se situó en febrero en el 2,6% frente al 2,8% de enero
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes, 18 de marzo de 2024, en plano, con una ligera caída del 0,04%, alcanzando los 10.593 puntos, por debajo de los 10.600, tras superar la semana pasada la cota de los 10.500 y alcanzar una cifra récord desde enero de 2018. La semana está marcada por las protestas que los agricultores están llevando a cabo alrededor de todo el territorio nacional.
La inflación de la eurozona se situó en febrero en el 2,6% frente al 2,8% de enero. Así, la inflación española continúa por encima de la media de los países que utilizan el euro como moneda. En concreto, el Índice de Precios al Consumo en términos amortizados (IPCA) español se encuentra 0,3 puntos por encima, en el 2,9%.
Por su parte, l Banco Europeo de Inversiones (BEI), presidido por la ex ministra de Economía de España, Nadia Calviño; ha acordado con Iberdrola un préstamo verde de 700 millones de euros para expandir la red de distribución eléctrica de la compañía bilbaína en territorio español.
El 48% de los empresarios señala a la inseguridad jurídica como el principal problema de la economía española, según la encuesta Perspectivas España 2024 realizada por KPMG en colaboración con la CEOE. Un 44% ha citado a la incertidumbre política como principal problema mientras que un 30% señala los cambios regulatorios.
Empresas del Ibex 35
Las mayores subidas han sido:
- Solaria: +2,27%
- Unicaja Banco: +1,74%
- Caixabank: +1,58%
- Rovi: +1,4%
Por su parte, los mayores descensos eran Fluidra (-2,22%) y Naturgy (-2,18%).
Mercados internacionales
Las principales Bolsas europeas se situaban de la siguiente manera:
- Fráncfort: +0,06%
- Milán: +0,03%
- París: -0,16%
- Londres: -0,05%
Por su parte, en el mercado de las materias primas, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, cifra de referencia para los países europeos, se situaba en los 85,7 dólares, una subida del 1,16%, según los datos consultados por agencias. En cambio, el de Texas alcanzaba los 81,6 dólares. Ambas cotizaciones se ven afectadas por las tensiones en Oriente Próximo, la guerra de Ucrania y el recorte del suministro de Rusia y Arabia Saudí.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados liderados por Rusia plantearon en una reunión reducir la producción de petróleo en alrededor de 1 millón de barriles al día para tratar de elevar el precio del crudo.
El mercado de divisas ha conseguido una cotización del euro frente al dólar de 1,0871, la prima de riesgo española se ha situado alrededor de los 79,5 puntos básicos y el interés exigido al bono a 10 años se ha encontrado en el 3,24%.
Lo último en Economía
-
EM&E Group y GMV firman un acuerdo para colaborar en el desarrollo de los obuses ATP y el SILAM
-
La alta velocidad no funciona: 1 de cada 2 trenes de Renfe ya no llega puntual
-
Ferrovial dobla su valor en el Nasdaq desde que llegó a Wall Street y sortea la caída de las tecnológicas
-
El enigmático mensaje de Bad Bunny a los trabajadores de Zara: todos desconcertados
-
El Ibex se mantiene por encima de los 18.000 puntos en la media sesión, con Sabadell rebotando un 4,7%
Últimas noticias
-
El último adelanto de ‘The Mandalorian and Grogu’ es un claro homenaje al cine western
-
Usera despliega su gran fiesta: ruta completa por el Año del Caballo
-
CaixaBank reúne en Palma a más de 30 empresas en su jornada ‘Puerta al Exterior’
-
Qué ideología tiene la Chunta Aragonesista, quién es su líder y su resultado en las elecciones
-
Un camión hormigonera pierde la carga y provoca el caos circulatorio en la Vía de Cintura de Palma