Sociedad
Previsión del tiempo

Alarma en España tras la última predicción de Mario Picazo: «Los próximos días pueden ser críticos…»

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mario Picazo hace saltar todas las alarmas con su última previsión del tiempo que puede llevarnos a unos días críticos. Es el momento de empezar a prepararnos para un cambio de tendencia que puede acabar siendo lo que nos acompañe en estos días que tenemos por delante. Con algunas novedades que pueden acabar siendo las que marcando unos días de transformación que pueden ser claves. Sin duda alguna, habrá llegado esos días de agosto en los que todo puede ser posible.

Las vacaciones pueden acabar en unos días en los que tendremos que afrontar una serie de novedades que pueden acabar siendo los que nos afectarán de lleno. De una forma que quizás no esperaríamos en estos días del mes de agosto que ya ha empezado con un tiempo que puede acabar siendo el que nos acompañe en estos días en los que disponemos de todo el tiempo libre para disfrutar de un entorno que estará marcado por el tiempo. El experto en el tiempo no duda en explicar lo que está a punto de pasar en estos días que tenemos por delante activando una importante alerta.

Los próximos días pueden ser críticos

El calor se ha convertido en el gran protagonista de estos días en los que todo es posible. Por lo que, habrá llegado el momento que apostar por una serie de detalles que pueden acabar siendo lo que marcará estos días que hasta la fecha no hubiéramos tenido en consideración.

Son tiempos de cambios en los que puede acabar siendo lo que nos acompañe en estas jornadas que hasta que la fecha no hubiéramos tenido en consideración. Con la mirada puesta en una serie de planes en los que todo puede acabar siendo posible, con la previsión del tiempo que puede ser clave.

Estamos ante un cambio de tendencia que puede acabar siendo lo que nos acompañe en estos días que hasta la fecha no hubiéramos esperado. Con lo cual, será mejor estar pendientes en este tipo de tendencia que puede acabar siendo lo que nos haga cambiar de planes.

Es momento de estar muy pendientes de un experto como Mario Picazo que se adelanta a todos y parece que nos da unos datos que debemos conocer, antes que nada. Por lo que, dependiendo del lugar de España en el que estemos sufriremos las consecuencias de este tipo de elementos.

Mario Picazo lanza un aviso importante ante esta previsión

Esta previsión del tiempo de Mario Picazo pone los pelos de punta, deberemos estar preparados para una serie de fenómenos que pueden ser claves en estos días que hasta la fecha no pensábamos que podríamos tener. Desde el canal de El Tiempo no para de actualizar los mapas del tiempo.

Tal y como nos explica: «Este fin de semana ya hemos notado un importante subidón de las temperaturas, aunque aún no han tocado techo. La primera ola de calor de este agosto 2025 ha arrancado ya -desde este domingo- y durará oficialmente hasta el próximo jueves 7. Sin embargo, los modelos de predicción auguran que estas altas temperaturas, aunque no sean oficialmente de ola de calor, podrían durar toda la primera quincena del mes de agosto.La dorsal anticiclónica con aporte de aire cálido del norte de África y las largas horas de insolación que esperamos se juntan para subir el termostato. A diferencia de la segunda quincena del mes de julio está podría ser la más calurosa del verano, aún inmersos como estamos en la canícula».

Siguiendo con la misma previsión del tiempo: «Primera quincena de agosto, plena canícula y normal que las temperaturas sean altas, aunque examinando las temperaturas promedio por estas fechas estamos varios grados por encima de los valores para estas fechas no solo de día, también de noche. Los próximos días pueden ser críticos debido al ambiente bochornoso que vamos a experimentar en muchas zonas donde de día el mercurio puede rondar los 40 grados y de noche no bajar de los 20 o en algunos casos 25. Los próximos l Guadalquivir, Guadiana o Tajo sino de zonas del noroeste como el sur de Galicia o el oeste de Castilla y León donde el calor de día va a ser unos 8 a 9 grados más fuerte de lo que están acostumbrados a respirar en esas zonas».

Lo peor podría estar por llegar: «El calor se extenderán día tras día, y aunque seguramente a mediados de semana ya no estemos oficialmente en una ola de calor, el calor intenso seguirá en muchas zonas y hasta podría intensificarse otra vez a la largo de la semana. Los modelos apuntan a que, aunque oficialmente no sea ola de calor, podríamos tener temperaturas muy altas hasta mediados de mes Incluso en el extremo norte de la península vamos a ver máximas de más de 30 grados que sumado al factor humedad puede hacer que el bochorno y la sensación de calor sea muy fuerte».