El Ibex 35 salva los 9.000 puntos con una ligera subida del 0,10%
Recogida de beneficios en el Ibex 35, que se aleja de los 9.200 puntos
El Ibex 35 cae un 0,82% pero logra mantenerse por encima de los 9.000 puntos antes de la Fed
El Ibex 35 ha registrado un avance del 0,10%, lo que le ha llevado a situarse en los 9.039,4 puntos al término de la sesión de este jueves, que ha estado marcada por la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y por la publicación de resultados empresariales. El presidente de la Fed, Jerome Powell, enfrió este miércoles las expectativas de que se produzca una subida de tipos a corto plazo como consecuencia de la retirada de estímulos que este miércoles ha decidido iniciar el instituto emisor.
Durante los próximos meses, la Fed reducirá en 15.000 millones de dólares sus compras netas, desde los 120.000 millones que venía comprando desde hace varios meses. De esa cifra, las reducciones mensuales serán de 10.000 millones en las compras de bonos del Gobierno y de 5.000 millones en las compras de titulizaciones hipotecarias.
En España, el Tesoro Público ha colocado este jueves 5.020 millones de euros en una nueva subasta de bonos y obligaciones, en el rango medio previsto, y lo ha hecho elevando el interés de las referencias subastadas. En el plano empresarial, Telefónica ha presentado un beneficio de 9.335 millones de euros hasta septiembre, 706 millones de euros en el tercer trimestre, debido a los extraordinarios de la venta de torres de Telxius y la formación de la ‘joint venture’ con Liberty en Reino Unido.
En este escenario, las mayores subidas las han registrado Fluidra (+5,38%), Cellnex (+3,61%), CIE Automotive (+3,57%), Viscofan (+2,93%), Colonial (+2,85%), Inditex (+2,22%) e Indra (+2,00%). Por el contrario, en negativo se han situado Sabadell (-2,87%), Telefónica (-2,35%), Grifols (-2,33%), BBVA (-2,31%), Banco Santander (-2,19%), CaixaBank (-1,83%) y PharmaMar (-1,54%).
Bolsas europeas
El resto de bolsas europeas también han mantenido las ganancias, del 0,43% en Londres, del 0,53% en París, del 0,44% en Fráncfort y del 0,53% en Milán. Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 82,11 dólares, con un ascenso del 0,17%, mientras que el Texas se colocaba en los 80,69 dólares, tras avanzar un 0,23%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1543 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 68,3 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,452%.
Lo último en Economía
-
Éste es el único caso en el que puedes desgravarte el 100% de tu seguro de coche en la declaración de la Renta 2026
-
La guerra de Irán frena la actividad de la eurozona hasta su nivel más bajo en nueve meses
-
El Ibex 35 recupera los 17.700 puntos (+1,19%), con el petróleo Brent en 109 dólares
-
La guerra de Irán dispara las letras del Tesoro hasta el 2,6%: ya pagan más que los depósitos
-
Declaración de la renta 2026: ésta es la lista de los pensionistas que tienen que presentarla
Últimas noticias
-
El Gobierno lanza otra cortina de humo: anuncia una reforma constitucional del aborto para la que no tiene mayoría
-
Cancelo es ambicioso: «Tenemos que intentar sentenciar la eliminatoria en el Camp Nou”
-
Última hora sobre el juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en directo | Declara como testigo Joseba García Izaguirre, hermano de Koldo
-
El hermano de Koldo reconoce que estuvo dos veces en Ferraz recogiendo dinero en efectivo
-
Semana Santa de récord en el poblado de Son Banya: las ventas de droga se disparan un 70%