Empresas y eléctricas

Iberdrola presentará la actualización de su plan estratégico en noviembre

Después de aplazar el 'Capital Markets Day', que estaba previsto para le próximo 13 de mayo, por la crisis del coronavirus

Iberdrola caso Villarejo
Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.

El grupo empresarial dedicado a la producción, distribución y comercialización de energía, Iberdrola, presentará definitivamente al mercado la actualización de su plan estratégico el próximo 11 de noviembre, después de que aplazara el ‘Capital Markets Day’, que estaba previsto para le próximo 13 de mayo, por la crisis del coronavirus.

El grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su calendario financiero definitivo para este año, en el que precisa la fecha exacta para su tradicional Día del Inversor, en el que actualiza su ‘hoja de ruta’, que se ha visto alterado por las restricciones que ha generado el coronavirus.

‘Capital Markets Day’

El pasado mes de abril, Iberdrola decidió aplazar el ‘Capital Markets Day’ que tenía previsto celebrar en mayo. En plena crisis sanitaria, la compañía optó por centrar todos sus esfuerzos en las «prioridades inmediatas», como garantizar la protección de todos sus empleados y los de las empresas que les proporcionan servicio, y asegurar el suministro eléctrico a los clientes.

Entonces, la compañía energética ya anunció que convocaría el evento de nuevo en el cuarto trimestre de este ejercicio, sin precisar la fecha exacta del evento, para actualizar sus perspectivas de cara al año 2022.

Superar su beneficio record de 2019

En la pasada junta general de accionistas, Ignacio Sánchez Galán ya afirmó que la firma prevé superar en este año el beneficio récord de 2019 de la energética de 3.406 millones de euros y ofrecer a sus accionistas un dividendo que «crezca en esa misma línea», a pesar de la crisis por el coronavirus.

En lo que respecta al 2019, el beneficio operativo bruto (Ebitda) del grupo energético superó por primera vez los 10.000 millones de euros y el beneficio neto aumentó un 13%, hasta alcanzar la cifra record de  3.406 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias