Iberdrola logra financiación por 416 millones de euros para seguir creciendo en Brasil
Más de 400 millones de euros de financiación para crecer en Brasil. Es la cantidad de dinero que ha conseguido Iberdrola, a través de su filial en el país, Neoenergía, del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social brasileño, según ha comunicado la compañía.
La filial de la energética que preside Ignacio Galán ha recibido el visto bueno a tres préstamos para avanzar en sus proyectos de nuevas instalaciones renovables y redes eléctricas en el país sudamericano.
Estos acuerdos demuestran la capacidad de Neoenergia para acceder a financiación a costes y plazos competitivos para sus proyectos en Brasil.
Dentro de estos acuerdos, la energética ha recibido un préstamo de aproximadamente el 70% de la inversión necesaria para las redes adjudicadas en la subasta de diciembre de 2017. El importe asciende 778 millones de reales (unos 132 millones de euros) a un plazo de 24 años, con carencia de hasta tres años y a un coste IPCA (índice de precios al consumo) del +3,51%.
Además, ha cerrado la financiación para alrededor del 70% de la inversión en las redes logradas en la subasta de abril de 2017, con un importe de 375 millones de reales (unos 64 millones de euros) a un plazo de 24 años, con carencia de hasta tres años y al mismo coste.
Finalmente, ha obtenido un préstamo de los 12 parques del complejo eólico Chafariz, por un importe de 1.300 millones de reales (unos 219 millones de euros) a un plazo de 24 años, con carencia de hasta tres, y a un coste de IPCA +4,11%.
Brasil es uno de los mercados estratégicos para el grupo presidido por Ignacio Galán, país en el que prevé unas inversiones de unos 6.600 millones de euros hasta 2022, para seguir creciendo en las áreas de producción, transporte y distribución de energía eléctrica.
Gracias a unas inversiones de 14.500 millones de euros a lo largo de los últimos 20 años, la filial Neoenergia se ha consolidado como uno de los principales operadores eléctricos del país, con 700.000 kilómetros de líneas que atienden las necesidades de suministro de más de 34 millones de personas, y una capacidad de generación, operativa o en construcción, de 5.000 MW.
Temas:
- Iberdrola
- Ignacio Galán
Lo último en Economía
-
La directora general de Logista afirma que «envidia a Italia» porque «hay estabilidad fiscal» con Meloni
-
Garamendi califica de «un error total» que la regularización de inmigrantes no pase por el Parlamento
-
La Audiencia Nacional condena a una de las mayores redes ilegales de piratería audiovisual con más de 43 millones
-
Las energéticas acusan a Red Eléctrica de «falta de prudencia» y le culpan del apagón
-
Fallece Miguel Ollero, director general de la socimi Merlin Properties
Últimas noticias
-
La dictadura cubana pide el fin del bloqueo energético en su reunión con EEUU
-
Nunca ha pasado nada igual en ‘La isla de las tentaciones’: expulsión sorprendente y muy tensa
-
Trump dice que el acuerdo con los ayatolás de Irán puede ser inminente: las claves del pacto
-
Pablo Motos sobre Ana Mena en ‘El Hormiguero’: «No sé si perdonarla»
-
Guerra de Irán, en directo hoy: última hora del estrecho de Ormuz, alto el fuego, precio del petróleo y noticias de Trump y EEUU