Emisión de bonos

IAG lanza una emisión de bonos senior en dos tramos por un importe de 1.000 millones

Iberia aumenta sus vuelos con EEUU
Iberia aumenta sus vuelos con EEUU

IAG ha lanzado una emisión de bonos senior en dos tramos, de 500 millones de euros cada uno, con vencimiento en 2025 y 2029, respectivamente, que se llevará a cabo el 25 de marzo, y cuyo importe nominal conjunto se ha establecido en 1.000 millones de euros, según ha anunciado la compañía aérea.

En concreto, emitirá un primer tramo con vencimiento el 25 de marzo de 2025 (Bonos Serie A) y un segundo tramo a 2029 (Bonos Serie B). Está previsto que los bonos devenguen intereses a un tipo fijo cuya determinación se producirá en el marco del proceso de colocación. Los bonos se emitirán al 100% de su valor nominal y salvo amortización anticipada o compra y cancelación anticipada, serán amortizados por el 100% de su valor nominal en sus respectivas fechas de vencimiento.

Según la compañía propietaria de aerolíneas como British Airways o Iberia, los fondos netos obtenidos de la nueva emisión de bonos serán destinados a finalidades corporativas generales: a fortalecer el balance del grupo y aumentar la posición de liquidez general, a ayudar a resistir una desaceleración más prolongada en los viajes aéreos y a dotar al grupo de flexibilidad operativa y estratégica para aprovechar la recuperación de la demanda de los viajes aéreos.

IAG tendrá la opción de amortizar anticipadamente la totalidad de los bonos conforme a lo previsto en sus términos y condiciones. Asimismo, solicitará la admisión a negociación de los bonos en el mercado regulado de la Bolsa de Irlanda. Goldman Sachs, Morgan Stanley, BBVA y Banco Santander actuarán como coordinadores globales de la colocación.

Lo último en Economía

Últimas noticias