Empresas

Homyspace, plataforma de alquiler de Amazon o Google, eleva un 30% su cartera de pisos por el Covid-19

Apartamentos
Alojarse en apartamentos permite conseguir un importante ahorro económico

Homyspace, la plataforma de alquiler corporativo que aloja de forma temporal a trabajadores de Amazon, Google o Vueling, ha encontrado en la pandemia del coronavirus una oportunidad para crecer. La compañía ha sumado 700 nuevos clientes -ya tiene 2.700- y ha aumentado un 30% su cartera de inmuebles en tan sólo un año. El cierre casi total de los alojamientos hoteleros, la crisis de las viviendas turística y la reducción de costes para las empresas que necesitan desplazar a sus empleados están detrás de la mejora de cifras.

Respecto al aumento del 30% de su cartera de inmuebles, la compañía de alquiler corporativo explica que la mayoría de pisos que han captado en los últimos meses proceden del alquiler turístico -debido a la ausencia de actividad-, y del alquiler temporal. En el segundo caso, los propietarios han dado el salto a este nuevo modelo de negocio ante el aumento de la morosidad y los cambios regulatorios en materia de alquiler que se han puesto en marcha en comunidades autónomas, como Cataluña. De hecho, de ahí proceden de la mayoría de pisos que se han sumado a su cartera.

“Seguimos captando pisos del sector turístico, sobre todo procedentes de la plataforma Airbnb. Además, en los últimos meses -enero y febrero- también hemos incluido inmuebles procedentes del alquiler tradicional y otros que compaginan ambos modelos. En total, nuestra cartera ha crecido cerca de un 30% respeto al año anterior», explica Ángel Mayoral, CEO de Homyspace.

La compañía de alquiler corporativo ha cerrado recientemente una ronda de financiación de 1,2 millones de euros que destinará a desarrollar la parte digital del negocio y a captar talento. «Todo el escenario postcovid ha dejado un escenario muy distinto al que había antes. Ahora hay más oportunidades. Acabamos de cerrar una ronda de financiación que nos va a permitir digitalizar los procesos, recuperar la movilidad internacional que tuvimos que para el año pasado e incorpora talento en todas las áreas de negocio».

La compañía de alquiler corporativo ha cerrado recientemente una ronda de financiación de 1,2 millones de euros

El objetivo Homyspace para este año en curso es duplicar la cifra de pernoctaciones -hasta las 800.000- y ampliar su presencia internacional. De hecho, aseguran que la pandemia les ha permitido captar propiedades en cualquier punto de la geografía y hacerlo más rápidamente que antes. A nivel nacional, la start up valenciana está presente en las grandes ciudades, como Madrid, Barcelona, Valencia -donde alojan a más del 50% de sus clientes-, pero también están en ciudades más pequeñas o pueblos, lo que les permite dar cobertura a las necesidades de las empresas que optan por el alquiler corporativo.

Lo último en Economía

Últimas noticias