Hochtief (ACS) se adjudica la ampliación de un puente sobre el Rin en Alemania por 216 millones

Hochtief
Hochtief (Foto. EFE)

Hochtief, filial de la española ACS, va ha adjudicado un contrato valorado en 216 millones de euros para construir un nuevo puente sobre el río Rin en Alemania. Concretamente, ha conseguido el contrato de Autobahn GmbH para completar el edificio del puente ubicado en la autopista A1 en Leverkusen. Lo hará, además, y según han detallado junto a sus socios: SEH Engineering, Eiffage Métal, Iemants y Max B-gl. 

La filial de la española será la encargada de concluir una parte de la estructura del citado puente, que tiene alrededor de  un kilómetro de largo, y está previsto que se termine a finales de 2023. Concretamente, la participación de Hochtief es del 32% en el contrato.

En 2020, además, Hochtief ya se adjudicó el contrato de obras de construcción del nuevo puente sobre el Rin de la autopista A-40 de Alemania por un contrato de 500 millones de euros. De este modo, la compañía es la adjudicataria de dos de los puentes más importantes que planean sobre el Rin.

Los expertos en construcción de puentes de Hochtief están implementando proyectos a gran escala en Alemania. Por ello, también se va a incluir una nueva estructura para reemplazar el puente Lennetal en Hagen en la A45, así como la construcción del puente interior Schwelmetal en Wuppertal en la A1.

Refuerza su posición en Alemania

Hace apenas un mes que la compañía se adjudicó un contrato en Alemania valorado en 580 millones de euros para la construcción de un túnel de 2,2 kilómetros de longitud para la autopista A7, que incluye protección de ruido y los accesos y salidas de la vía.

La filial de la cotizada liderará los trabajos técnicos, ya que cuenta con un 65% de la ‘joint venture’ que participa en el contrato, cuya conclusión se prevé para 2028, toda vez que los trabajos comiencen el próximo mes de abril.

Hochtief también se adjudicó recientemente un contrato de 90 millones de euros para la rehabilitación de cuatro edificios históricos de oficinas en Berlín, con el objetivo de optimizarlos y modernizarlos con arreglo a los actuales estándares de seguridad y eficiencia energética.

Lo último en Economía

Últimas noticias