Inversión

La historia se repite

bitcoin subida
Imagen de unos bitcoins.

Dos años. Ese es el periodo de tiempo que ha necesitado el Bitcoin para volver a protagonizar revalorizaciones de escándalo que dejan alucinados a los que están dentro y con cara de idiotas a los que están fuera.

La primera vez participé de la subida y conseguí un muy buen tramo, desde los 1.123 dólares hasta los 17.000, pero esta vez no lo he hecho conscientemente fiel a mis creencias. No me gustan las segundas partes, y por mucho que la configuración del plato sopero con asa avisase de que una reconquista de los 6.040 dólares sería el detonante de nuevas subidas, he preferido desearle buen viaje y quedarme mirando desde la barrera.

Sé que la tecnología del blockchain está para quedarse, sé que hay multitud de invesores que apuestan ciegamente por la criptomoneda y nunca la venderán ni a 19.469 ni a 50.000 ni a 100.000 dólares porque están convencidos de que vale mucho más, pero un servidor no es capaz de calcular el valor intrínseco de esta criptomoneda y he preferido no poner el riesgo mis suculentas ganancias de hace año y medio por dar de comer a mi avaricia.

La pregunta ahora a hacerse es si la segunda parte de la historia también se va a reproducir y si ésta ocurrirá antes o después de alcanzar los 19.469 dólares.

Hará cosa de hace año y medio, escribía un artículo en otro medio que lo titulé “¿Por qué ayer vendí todos mis Bitcoins?”. En él plasmaba la siguiente tabla:

Es una lástima que esté cortado pero por similitud hoy podríamos hacer esta tabla:

No descarto que cuando esté leyendo esto ya haya cotizado a 14.000 dólares.

https://charts.mql5.com/21/583/btcusd-d1-activtrades-plc.png

Así que en previsión a que la historia se repita de manera completa no debería perder de vista el 61,8 por ciento de la caída y por lo tanto poner un stop de ganancia en los 13.244 dólares para amarrar los beneficios que tenga hasta ese nivel.

Lo último en Economía

Últimas noticias