Hijos de Rivera incorpora el proyecto social de AUARA a su grupo empresarial

Hijos de Rivera incorpora el proyecto social de AUARA a su grupo empresarial

Hijos de Rivera ha sumado el proyecto de AUARA a su grupo empresarial con la adquisición de un 51% del capital. Hace algo más de dos meses, ambas entidades anunciaban un acuerdo de distribución con el objetivo de incrementar el potencial de impacto social de AUARA, apoyándose en el sólido posicionamiento en hostelería y alimentación de la compañía gallega.

Tras este primer paso, hoy se anuncia la incorporación de AUARA al negocio de aguas de la empresa gallega, completando así su porfolio con un fin 100% social.  La división de aguas minerales ya contaba con los manantiales propios de Cabreiroá (Ourense), Agua de Cuevas (Asturias) y Fontarel (Granada).

Esta operación blinda la condición de empresa 100% social de AUARA, que seguirá manteniendo su marca y su misión, destinando la totalidad de sus dividendos al fin por el que fue creada: facilitar el acceso a agua potable a comunidades en situación de pobreza extrema.

La empresa social AUARA fue creada en 2016 como una marca de agua mineral solidaria y sostenible. La entrada en su accionariado de Corporación Hijos de Rivera, empresa propietaria de la cervecera Estrella Galicia, permitirá incrementar sustancialmente el potencial de impacto social de la AUARA, gracias al gran posicionamiento en alimentación y hostelería de un socio que permitirá la llegada de los productos de la marca a nuevos mercados y, con ello, multiplicar el presupuesto destinado a proyectos sociales.

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, señala que “creo que incorporar a AUARA a nuestra familia supone un importante paso adelante en nuestro compromiso por generar un impacto positivo en nuestro entorno. El espíritu y la filosofía que mueven este proyecto encaja a la perfección con el ADN de nuestra compañía y la revolución que estamos llevando a cabo en nuestra organización para cumplir nuestro propósito de mejorar el mundo. Sabemos que queda un largo camino por andar, pero queremos hacerlo de la mano de compañeros como AUARA, que tienen claros sus objetivos y producen a diario un cambio real y tangible en la vida de las personas”

“AUARA se encuentra en su mejor momento, tras un periodo complicado por la pandemia hemos sido capaces de recuperarnos y mejorar la facturación previa a marzo de 2020. Pero para crecer a un ritmo mucho mayor y poder multiplicar nuestro impacto social, este acuerdo con Hijos de Rivera es lo mejor que nos podía pasar. Su espíritu innovador e inconformista y su vocación, impulsada desde la Dirección, de generar impacto positivo en el planeta, lo convierten en el mejor socio que podíamos encontrar. Sin duda, se abre una nueva etapa para AUARA y estamos deseando iniciar el camino”, sostiene Antonio Espinosa de los Monteros, cofundador de AUARA.

Un impacto social y ambiental

Desde su fundación, AUARA ha financiado la puesta en marcha de más de un centenar proyectos de generación de agua potable que han beneficiado de forma directa a diversas comunidades en situación de pobreza extrema de 19 países de África, Asia y América Latina.

Además de este impacto social, AUARA consigue también un importante impacto medioambiental. Fue la primera empresa europea de bebidas que decidió fabricar la totalidad de sus botellas con plástico rPET 100% reciclado.

Lo último en Economía

Últimas noticias