Super Nintendo

¿Guardas los juegos de la Super Nintendo? Tienes un tesoro

¿Guardas los juegos de la Super Nintendo? Tienes un tesoro
nintendo
Borja Jiménez

Muchos de los denominados ‘millennial’ pasaron largas horas frente a la Super Nintendo, que fue para una gran mayoría de ‘gamers’ su primera videoconsola. Hoy, más de treinta años después del lanzamiento de la popular ‘máquina’, sus juegos se pagan a precio de oro. Por algunos títulos, coleccionistas ofrecen hasta 11.000 dólares.

¿Tienes algún videojuego de la Super Nintendo en casa? ¿Conservas su caja en buen estado? Si es así, es posible que tengas un valioso tesoro sin saberlo. Y es que los coleccionistas llegan a pagar auténticas barbaridades por algunos juegos de la popular videoconsola.

Kotaku, una web de videojuegos, hizo un listado de los juegos más valiosos de Super Nintendo, y son los siguientes:

Nintendo PowerFest ‘94 – $10,988

PowerFest 94.
PowerFest 94.

Nintendo Campus Challenge ‘92 –  $4,000

Nintendo Campus Challenge ‘92

Exertainment Mountain Bike Rally/Speed Racer – $1,899 – $2,683

Exertainment Mountain Bike Rally/Speed Racer

Donkey Kong Country Competition Edition – $1,800 – $2,803

Donkey Kong Country Competition Edition

M.A.C.S. Multipurpose Arcade Combat Simulator – $1,500

M.A.C.S. Multipurpose Arcade Combat Simulator

Super Star Fox Weekend Competition – $799 – $860

 Super Star Fox Weekend Competition

Existen decenas de listados sobre los que son los videojuegos de Super Nintendo más valiosos. Pero lo cierto es que todos han adquirido ya bastante valor con el paso de los años. De hecho, por un juego ‘normal’ se puede llegar a pagar, incluso, los veinte o treinta euros por título. Además, si se conserva la caja en buen estado y el videojuego en concreto es de ‘renombre’ (alguno de los más buscados), algunos coleccionistas son capaces de añadir bastantes ceros al precio final.

Basta darse una vuelta por eBay para dar fe de lo que son capaces de pagar muchos por estas piezas de coleccionista. Por ejemplo, poniendo únicamente ‘Super Nintendo’ y ‘eBay’ en Google, podemos ver algunos casos. Por el juego Hagane, en buen estado, se piden nada más y nada menos que 500 euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias