Villar Mir

Grupo Villar Mir cierra su proceso de refinanciación de 323 millones de euros de deuda

OHL
Juan Villar-Mir de Fuentes.

El Grupo Villar Mir (GVM), conglomerado de la familia Villar Mir y primer accionista de OHL, ha cerrado el proceso de refinanciación de 323 millones de euros de deuda con un consorcio liderado por Tyrus Capital.

En este proceso se han aportado a GVM fondos por importe de 323 millones de euros. La matriz de GVM ha reducido su deuda financiera desde el año 2016 hasta la fecha en más de del 50%, desde 1.175 millones de euros hasta 538 millones.

«Una vez completada esta transacción GVM puede desarrollar de una manera mucho más eficiente su estrategia para la optimización del valor de sus filiales», ha señalado el grupo en un comunicado.

Juan Miguel Villar Mir, presidente del Grupo ha manifestado que «estamos muy satisfechos con el acuerdo alcanzado con Tyrus Capital. Esta asociación con Tyrus Capital, inversor global de gran experiencia en los mercados, nos permite reforzar el valor, el Corporate Governance y los procesos de toma de decisiones».

En la actualidad, Villar Mir tiene una participación del 38,3% en el capital de OHL, compañía inmersa desde 2016 en un plan de ajuste y saneamiento para recuperar la rentabilidad y volver a la senda de las ganancias.

El grupo cierra su participación después de que el pasado mes de junio vendiera un 12,2% del capital de esta constructora, una operación tras la que, por vez primera, la corporación redujo su posición de control por debajo de la cota del 50%.

Posteriormente, en agosto, el grupo vendió también, precisamente a OHL, la participación del 32,5% que tenía en el Proyecto Canalejas, el complejo residencial, turístico y comercial de lujo que se levanta en el centro de Madrid.

Además de la constructora cotizada, el grupo Villar Mir lo integran Inmobiliaria Espacio, el productor de fertilizantes Fertiberia, la firma de renovables VM Energía y su participación en Ferrogloble, la firma que, según sus datos, es el primer productor mundial de silicio metal.

Lo último en Economía

Últimas noticias