Goldman Sachs rebaja el precio objetivo de la banca española por la incertidumbre en Cataluña
Goldman Sachs ha revisado a la baja entre un 3,6% y un 16,8% los precios objetivos a un año asignados a los bancos españoles ante un nivel de incertidumbre mayor del esperado en relación con la crisis catalana, cuyo impacto sería más significativo en aquellas entidades más expuestas a Cataluña, como Caixabank y Sabadell.
La rebaja media para las seis entidades analizadas por Goldman Sachs es del 10,1%, siendo Caixabank y Sabadell las que sufren una revisión a la baja más profunda de sus respectivos precios objetivos a 12 meses, que empeoran respectivamente un 16,8% y un 13,9%, hasta 4,12 euros en el caso de Caixabank y 1,73 euros en el del Sabadell.
Por su parte, el nuevo precio objetivo para las acciones del BBVA se sitúa en 7,03 euros, un 10,6% menos, mientras en el caso de Bankinter el recorte es del 9,7%, hasta 6,71 euros, y para Bankia un 6%, hasta 4,17 euros. En eol caso del Santander, el precio objetivo fijado por Goldman Sachs se reduce un 3,6%, hasta 6,17 euros.
«Aunque habíamos previsto un aumento de las tensiones, el nivel de incertidumbre se ha incrementado más allá de nuestras expectativas iniciales», señala el influyente banco de Wall Street en una nota, donde advierte de que una potencial Declaración Unilateral de Independencia (DUI) de Cataluña alimentaría la incertidumbre política general y provocaría significativa volatilidad en la cotización de las acciones de la banca.
En su análisis, Goldman Sachs advierte del potencial impacto por la salida de depósitos de aquellas entidades con base en Cataluña, así como el efecto sobre el crecimiento de la concesión de préstamos y en la calidad del crédito.
No obstante, la entidad subraya el limitado margen de contagio de estos problemas a otras entidades europeas, ya que el mercado bancario español está dominado por entidades domésticas, añadiendo que el Banco Central Europeo (BCE) pone a disposición de todos los bancos de la zona euro facilidades de liquidez «generosas en términos de volumen, precio y plazo».
Lo último en Economía
-
Deutsche Bank pide embargar los pagos de Adidas a la Selección para cobrar las deudas de España por los impagos a las renovables
-
Madrid frente a Cataluña, Valencia o Navarra: así pagas IRPF en tu sueldo según tu comunidad autónoma
-
Cimic (ACS) construirá un data center a gran escala en Malasia
-
El FMI advierte de una rebaja en el crecimiento global por la guerra de Irán: «Prepárense para lo peor»
-
El Ibex 35 acaricia una subida del 4% por las expectativas de paz en Irán y la caída del petróleo
Últimas noticias
-
Los mejores memes del Barcelona-Atlético de Madrid de la Champions
-
Simeone y la jugada por la que clama el Barcelona: «El árbitro interpretó como Pubill, es sentido común»
-
Así queda el cuadro de los cuartos de final de la Champions League: resultados de los partidos
-
Flick apunta al árbitro: «El VAR ha sido injusto y también creo que debería haber protegido a Lamine»
-
Todas las pistas de Momia de ‘Mask Singer 5’: teorías para saber quién es