El Gobierno tiene que pagar el mayor interés desde 2012 para colocar letras a 6 y 12 meses

letras tesoro interés
Álvaro López Barceló, nuevo director general del Tesoro y Política Financiera.

El Tesoro Público español ha tenido que pagar el interés marginal más alto desde diciembre de 2012 para poder colocar este martes 4.279 millones de euros en letras a seis y doce meses.

Según los datos de la subasta, las letras a doce meses se han colocado a un rendimiento marginal del 1,980 %, muy superior al 1,423 % del mes de septiembre, o al 0,795 % de agosto.

Asimismo, supone su nivel más alto desde diciembre de 2012.

De este tipo de deuda, España ha vendido hoy 3.499 millones de euros.

Por otro lado, en letras a seis meses, el Tesoro ha adjudicado 780 millones de euros.

Este tipo de letras se han adjudicado a un rendimiento marginal del 1,559 %, frente al 0,889 % anterior. También es su nivel más alto desde diciembre de 2012.

Gracias a este alza de la rentabilidad, los inversores han solicitado deuda española por valor de 10.624 millones de euros.

De esta manera, la ratio de la subasta, diferencia entre lo demandado y lo finalmente colocado, ha sido de 2,4 veces.

El Tesoro ha inaugurado las subastas de octubre en un momento de tregua en el mercado de deuda, ya que el bono español ha bajado del 3 % por primera vez en dos semanas.

La semana anterior, los intereses de los bonos soberanos se dispararon tras la crisis desatada en el Reino Unido, y la avalancha de subidas de tipos de interés acometidas por diferentes bancos centrales, entre ellos, el BCE y la Reserva Federal de EEUU.

Tras la subasta de hoy, el próximo jueves, el Tesoro celebrará una nueva puja, esta vez, de deuda a medio y largo plazo.

Subastará obligaciones del Estado a diez años, otras obligaciones con una vida residual de seis años y cuatro meses, y otras con una vida residual de veintiocho años y un mes.

Por último, ofrecerá a los inversores obligaciones indexadas a la inflación con una vida residual de ocho años y dos meses.

Lo último en Economía

Últimas noticias