Acuerdo Consejo de Ministros

El Gobierno propondrá al Congreso que Cristina Herrero sea la nueva presidenta de la AIREF

José Luis Escrivá, en el centro, con Cristina Herrero, a su derecha.
José Luis Escrivá, en el centro, con Cristina Herrero, a su derecha.

El Gobierno propondrá al Congreso de los Diputados a Cristina Herrero como presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF).

Herrero, que ya estaba sustituyendo de forma interina al ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y ocupaba el cargo de directora de la División de Análisis Presupuestario del organismo que presidirá.

En su posición hasta ahora en la Autoridad Fiscal se hacía cargo de una de las funciones más importantes de la institución, que tiene como objetivo garantizar la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad de las finanzas públicas.

En el artículo 10 del Reglamento de Régimen Interior de la AIReF se establece que, en los casos de vacante, ausencia, enfermedad o concurrencia de alguna causa de abstención o recusación del presidente de la AIReF, el ejercicio de sus funciones será asumido por el Director de la División de Análisis Presupuestario, el cargo que tenía Herrero.

Trayectoria

Cristina Herrero, interventora y auditora del Estado e Inspectora de Hacienda de profesión ha sido subdirectora general de Análisis Presupuestario y Organización Institucional del Sector Público Autonómico de la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local, realizando funciones de supervisión y seguimiento de las Comunidades Autónomas en el ámbito de la estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, así como de los procesos de reordenación del sector público autonómico y mecanismos de financiación habilitados por el Estado para el pago a proveedores, según su curriculum oficial.

Entre 2000 y 2005, fue Vocal Asesor en la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) como coordinadora de la elaboración de las cuentas nacionales del sector de las Administraciones Públicas, y desde 1993 a 2000 fue Jefa de área en la Subdirección General de Análisis y Cuentas Económicas del Sector público dentro de la IGAE.

Lo último en Economía

Últimas noticias